GUILLERMO URDANETA EN EL NUEVO MODELO INTERATIVO  

La Compañía Nacional de Teatro  desarrolla talleres de dramaturgia a distancia en está ocasión al facilitador Guillermo Urdaneta nos cuenta su experiencia en dar clase vía online. 

Caracas 22/07/2020. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro le invita en está ocasión a conocer al profesor Guillermo Urdaneta es actor, dramaturgo y director ingresa al teatro en el año 1973, en el Teatro Infantil Arlequinito. Teatro Universitario de la Universidad de Carabobo.

Su trayectoria lo han consagrado con diversos galardones y publicaciones como el premio nacional de literatura por el Ministerio de la Juventud y la Unesco con la mención Dramaturgia año internacional de la juventud en el año 1985.

Para el año 1992 en el festival de la asociación de jóvenes directores de teatro como mejor actor. En el año 2004 al premio certamen mayor de las artes y las letras Conac, mención dramaturgia, con la obra cuando los perros se huelen la cola con la editorial El Perro y La Rana. Recordemos el premio nacional creación contemporánea dramaturgia innovadora por el Iaem en el año 2008 y el segundo premio del primer concurso nacional de ensayos teatrales CNT en el 2016.

En la actualidad conforma parte de los profesores que acompañan a la Compañía Nacional de Teatro en los Talleres de Dramaturgia en aula digital llevando conocimiento al pueblo venezolano.

Durante la entrevista el profesor Urdaneta nos comentó sobre el mayor reto del taller digital y expreso, “Es sin duda un nuevo modelo interactivo, que permite a los participantes aprovechar las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Para mejorar su aprendizaje autónomo y agilizar la comunicación con sus tutores, en un entorno tecnológico avanzado”.

En el desarrollo del curso lo positivo de las clases en plataforma digital según el profesor comento…”que permite el acceso a las largas distancias, en mi caso, de Cumaná, CiudadBolívar, Caracas y eso es muy bueno.”

Nos expresó que su clases inició con la importancia de la historia que vamos a contar, argumento, trama, acción y conflicto para que los alumnos desarrollar en discursos dramáticos con grandes temasen la argumentación de los espacios de la teatralidad.
Culmino la entrevista con un mensaje para construir actividades digitales para el crecimiento del talento venezolano en las tablas y expreso “la necesidad de crear una plataforma donde sin problemas se puedan conectar, que cada participante tenga una clave de acceso a esa plataforma y los profesores puedan dar sus clases y hacer aulas virtuales”.

El Taller de Dramaturgia a Distancia organizado por la Compañía Nacional de Teatro es un proyecto que busca ofrecer formación de calidad a distancia durante el tiempo de cuarentena motivado a la pandemia del coronavirus Covid-19.

Prensa.

Compañia Nacional de Teatro

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Web page was created with Mobirise