La Compañía Nacional de Teatro participó en el Ciclo de Conservatorios del IAEM

Caracas, 22 de mayo de 2020.- El Ministerio del Poder Popular para la cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro y las artes escénicas de Venezuela hoy izan la bandera del quehacer teatral motivado al 36° aniversario de la fundación de la Compañía Nacional de Teatro.

Fundada el 22 de mayo de 1984, ha formado varias generaciones de profesionales del teatro y han desfilado destacados directores artísticos nacionales e internacionales. Su primer director general fue Isaac Chocrón, inscribiéndose en la lista Pantelis Palamides, María Cristina Lozada, Elías Pérez Borjas, Ugo Ulive, Héctor Manrique, Néstor Caballero, Eduardo Gil, Alfredo Caldera y, en la actualidad, Carlos Arroyo. 


La cuarentena ocasionada por la pandemia del Covid-19, no fue impedimento para 
que en marco de la celebración, la Institución realice una serie de actividades programadas para estos meses, con la finalidad de llevar a los hogares venezolanos la cultura y entretenimiento a través del teatro. Asimismo, para que desde casa continúe el desarrollo de la creación teatral por parte de sus  trabajadores y cultores populares. 
Como parte de la festividad de su semana aniversaria, la CNT próximamente regalará a su público la restauración y nueva imagen de su Página Web. Por otro lado, las actrices y actores del Elenco Estable, a través de las redes sociales en las plataformas virtuales, colgarán mediante videos, varios monólogos en los cuales interpretarán diferentes personajes de textos teatrales escritos por autores venezolanos; en homenaje al cumpleaños de la compañía. 

De la misma manera, el Laboratorio de Creación Teatral (Nuevo gremio de actores y actrices en formación) y Elenco Emergente (Jóvenes noveles), también, 
continúan desde casa promoviendo la investigación, educación y creación teatral. 
Es importante mencionar que, la institución ha apoyado la campaña impulsada por el gobierno nacional “#Quédateencasa” donde los amantes del teatro venezolano, podrán disfrutar de los concursos tales como: Premio de Dramaturgia Apacuana 2020, Ensayos sobre Teatro 2020, Monólogos, Teatro de Humor Breve “Aquiles Nazoa”, Teatro de Títeres; Así como también, la variedad de Talleres de Dramaturgia “Rodolfo Santana”, los cuales serán impartidos por medio de la web 2.0. Con el fin de estimular el arte como patrimonio cultural. 

Por tal motivo, la CNT se mantiene firme y con la convicción de seguir siendo una 
institución garante de las artes escénicas en Venezuela, y de la creación y producción teatral como herramienta de transformación social a través del teatro. Y de esta manera enarbolar su trayectoria desde su inicio hasta hoy en día. Esto, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano, impulsado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduros Moros, y el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez, en promover la cultura en la nación.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Website was built with Mobirise