Pantelis Palamidis
(Atenas, Grecia 1954)

Director general desde 1990 - 1991

Nació en Atenas, Grecia, en 1954, y emigró a Caracas, Venezuela en 1958. Ahora reside en Viena, Austria después de residir en California, EE. UU desde 1991 al 2019.

Ha desarrollado su carrera profesional en Venezuela y Estados Unidos, donde combina la ingeniería con el arte. Es graduado en Ingeniería Electrónica en la Universidad Simon Bolívar y Licenciado en Artes (Mención Música) de la Universidad Central de Venezuela. Mientras residía en Venezuela, se desempeñó como Gerente de Administración y luego Director General de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela, hasta julio de 1991. Fundador / Director de Aedos - Colectivo de Canto Popular, Productor Ejecutivo de la Casa Nacional de Poesía de Venezuela, miembro de la Junta Directiva del Teatro de Repertorio Latinoamericano (Teatrela) y Gerente de Ingeniería en la Universidad Nacional Abierta, donde también dirigió el Coro Universitario.

En los Estados Unidos, se ha desempeñado como Gerente de Proyectos Globales y consultor en varias empresas de la industria farmacéutica, y fue Director Musical de Musica Latitudes, una organización dedicada a producir conciertos sobre compositores y poetas hispanoamericanos y mediterráneos, y Director Ejecutivo del Teatro de las Américas, un teatro comunitario en California que produce obras de teatro en español.

Ha compuesto series de canciones sobre poesía de Federico García Lorca (España), Otto René Castillo (Guatemala), Pablo Neruda (Chile), Pedro Mir (República Dominicana), Nicolás Guillén (Cuba), San Juan de la Cruz (España), Sor Juana Inés de la Cruz (México), Francisco Matos Paoli (Puerto Rico), y Constantino Kavafis, Yorgos Seferis y Odysseo Elytis (Grecia), así como bandas sonoras para obras de teatro de Federico García Lorca, Aristófanes, Eurípides, Calderón. de la Barca, Sor Juana Inés de la Cruz, Román Chalbaud, Gustavo Ott, entre otros. Su obra musical se ha presentado en Venezuela, Estados Unidos, Grecia, Puerto Rico, Colombia, México y Chile.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Page was built with Mobirise site themes