CARLOS DIMEO EN EL AULA DIGITAL 

La Compañía Nacional de Teatro  desarrolla talleres de dramaturgia a distancia en está ocasión al facilitador Carlos Dimeo nos cuenta su experiencia en dar clase vía online. 

Caracas 25/06/2020. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro le invita a conocer en está ocasión al maestro Carlos Dimeo, quien nos cuenta su experiencia dando clases en aula digital llevando sabiduría al pueblo venezolano.

Dimeo es director de teatro, actor, dramaturgo e investigador de teatro. Posdoctoral degree en Ciencias de la Literatura (Mención Literatura Hispanoamericana) otorgado por la Universidad de Łódź en el año 2014 con la publicación del libro Marco Antonio Ettedgui: Poéticas Teatrales Pos(t)modernas. (Sacralización y Carnavalización / Dialogismo y Polifonía), Lublin 2013.

Es también Doctor en Ciencias Sociales Mención Estudios Culturales (Universidad de Carabobo - Venezuela). Máster «Gestión de la Comunicación y la Cultura» Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina) y Máster en Literatura Venezolana (Universidad de Carabobo).

Actualmente prepara un libro sobre dramaturgia venezolana del siglo XX. Ha realizado talleres en el Instituto Grotowski, Teatro Baza de Varsovia, entre otros. De la dramaturgia tiene escrito y publicado Los girasoles no florecen en invierno y otras piezas teatrales. Fundación Editorial El Perro y La Rana, 2008. (contiene: La tregua, Los asesinos, Los girasoles no florecen en invierno), Teatro breve. La Campana Sumergida Editorial, 2012. (Contiene: Detrás del corral, El combate, El púgil, Los gritos), también tiene los textos inéditos de Juegos de Niñas, Poeta en Nueva York (versión sobre el texto de Federico García Lorca), Té y Cianuro (reversión de El té puede tener cianuro), Yo, el señor Brecht (Adaptación de Terror y Miseria del Tercer Reich de Bertolt Brecht).

Es director y fundador del Teatro Universitario de la Universidad de Bielsko-Biała (Polonia) ha dirigido piezas de Néstor Caballero, Hilda Bona, Federico García Lorca, Anton Chejov, Bertolt Brecht, entre otros. El último espectáculo que hizo como actor es STAFF ONLY en TeatrRozmaistości de Varsovia, dirigido por KatarzynaKalwat, y Ganador a la mejor obra STAFF ONLY de la 58º edición del Festival de Teatro de Rzeszów - Polonia.

Dimeo nos comenta que en cada sesión del taller consta de dos partes centrales, una teórica y una práctica. En cuanto a la sección teórica tiene varias, la primera de ellas es meramente expositivas en referencia a temas puntuales de los elementos esenciales y estructurales de la estructura dramática, que comprende dos áreas la teoría de la dramaturgia y la teoría de las formas dramaturgísticas, además se seleccionan lecturas y vídeo y se analizan los textos con relación a su forma y su escritura, también se analizan e intervención algunos textos dramáticos, etc.

En relación con la parte práctica tendrá que ver fundamentalmente con el trabajo de los participantes. Todos los participantes escriben un texto, o un cuerpo de escenas para cada clase. Se leen en voz alta y se discute con ellos. Cada texto en cada clase responde a un tema específico. Además se analizan y se discuten los vídeos.
Para las últimas sesiones tiene planificado una conversación con un dramaturgo argentino Héctor Levy-Daniel para que compartan con los participantes sus experiencias. De la magia de las clases no convencionales al maestro Dimeo tiene en proyecto la edición de un libro con las obras respectivas para que la Compañía Nacional de Teatro muestre en sus tablas el amor al teatro.
El maestro publicará, transcribirá y editará un libro con el aprendizaje ofrecido en las clases online para ser donado y ofrecido al talento venezolano.

La participación de los alumnos es exitosa se alcanzan los objetivos trazados, para Dimeo nos cuenta que lleva tiempo ofreciendo clases online que es una metodología que utiliza con sus alumnos en la universidad.
Las clases se encuentran divididas en dos formato una expresada en 2 horas de explicación del tema y la siguiente con 2 horas de lecturas de los ejercicios en base al tema ofrecido en clase. 

Prensa.

Compañia Nacional de Teatro

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Created with Mobirise site template