CONCURSO DE TÍTERES 2021

La Compañía Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco del plan Gran Festival Cultural Carabobo 200, con motivo del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo (1821-2021) convoca a los profesionales del teatro venezolano a participar en el Concurso de Títeres, concebido con el fin de estimular la creación teatral contribuyendo con el conocimiento de nuestra historia a través del arte del teatro de títeres del país.

BASES DEL CONCURSO
                    
1. OBJETIVO DEL CONCURSO
        • Tiene como objetivo la creación de un video con una obra de teatro de títeres cuya temática sea         la Batalla de Carabobo.

2. PARTICIPANTES
        • Podrán participar profesionales del teatro, venezolanos y extranjeros (ambos residenciados en         el país) con un (1) solo video de una obra de teatro de títeres sobre la Batalla de Carabobo, de 20         minutos máximo de duración, que no haya sido seleccionada o galardonada, ni escenificada         anteriormente en otros concursos ni dentro ni fuera del país.
        • Audiovisual de una obra de teatro de títeres sobre la Batalla de Carabobo cuyos derechos no         estén comprometidos con terceros ni en otros concursos.

3. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL MATERIAL AUDIOVISUAL.
        • Si se graba con cámara, el formato del archivo debe ser HD original en 1080 px además de         transmisiones de programas en formato MPEG-2 compatibles con DVD que se hayan guardado         con la extensión .MPG. Si no puedes enviar videos en MPEG-2, el formato preferido es MPEG-4.
        • Si no puedes codificar los videos a través de las especificaciones preferidas o programas de         edición, puedes enviar tu video en los formatos .WMV, .AVI, .MOV y .FLV. Youtube aceptará de         todos modos tu contenido de video y recodificará tus archivos de video según sea necesario.
        • Si se graba con teléfono celular, la resolución debe ser la más alta y grabar en forma Horizontal         y en formato MP4.
        • Para la música de fondo, no utilizar pistas musicales de cantantes y artistas reconocidos debido         a que la plataforma Youtube lo bloqueará por derechos de autor, si necesita musicalizar, se         recomienda utilizar pistas de autor libre que puede conseguir en diversos portales. Como por         ejemplo Incopetech.
        • Utilizar luz suficiente y acorde con la puesta, sin exagerar para no saturar las imágenes.
        • Enviar el material audiovisual identificado con el título de la obra y duración vía correo         electrónico a la siguiente dirección oficial del concurso: concursoteatrodetiterescnt@gmail.com

4. INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN
        • Enviar aparte al correo electrónico oficial: Fotocopia de la cédula de identidad, RIF         actualizado, Planilla de Inscripción y Planilla de Declaración Jurada de Aceptación de las Bases         del Concurso de Títeres Batalla de Carabobo. Las dos planillas deben ser llenadas en su totalidad         en formatos descargables de la página web CNT: http://cnt.gob.ve/web/
        • La CNT enviará por el correo electrónico oficial acuse de recibo confirmando la recepción del         material audiovisual y documentos solicitados. De no recibir el acuse, la institución no se hará         responsable de algún reclamo.

5. PLAZO
        • La convocatoria del concurso se abrirá del 1 de marzo al 30 de abril de 2021.
        • El material audiovisual enviado deberá tener en el correo electrónico la fecha de la convocatoria         registrada como límite.

6. JURADO
        • Los miembros del jurado serán especialistas de las artes escénicas de gran prestigio que         conformarán un grupo de profesionales variado, los cuales deberán aportar equilibrio, diversidad         de opinión y calidad a la selección.
        • El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no         esté especificada en estas bases.

7. FALLO
        • La decisión del Jurado se adoptará por mayoría simple y será inapelable.
        El concurso podrá ser declarado desierto y no podrá ser compartido.
        • El veredicto será comunicado a los participantes seleccionados en el mes de junio del año en         curso y se hará público en diversos medios de comunicación del país y de manera oficial en la         página web de la CNT: http://cnt.gob.ve/web/

8. PREMIO
        • Se seleccionará 1º, 2º, 3º lugar de los videos participantes.
        • El premio consiste en un pago único en metálico base de Bs. 60.000.000,00 para el 1º lugar; de         Bs. 40.000.000,00 para el 2º lugar; y de 20.000.000,00 bolívares para el 3º lugar. Además de la         difusión de los tres audiovisuales ganadores por las plataformas digitales de la Compañía         Nacional de Teatro.
        • Los materiales audiovisuales no percibirán pago extra de derechos de autor por las emisiones         que de éste se realicen, considerando el premio de este concurso como pago por este concepto.

9. SOBRE LA DIFUSIÓN DEL MATERIAL AUDIOVISUAL
        • Se entiende que los participantes del concurso, por el simple hecho de concursar, autorizan la         difusión del material audiovisual y cederán a la Compañía Nacional de Teatro (CNT) gratuitamente         los derechos correspondientes, autorizando la reproducción total o parcial del audiovisual         seleccionado en cualquier medio de comunicación para dar difusión de este concurso.
        • Carta simple de aceptación del Autor, o entidad correspondiente que maneje el Derecho de         Autor (SACVEN en Venezuela) o las respectivas entidades internacionales, aceptando que la         propuesta audiovisual participe en el Concurso de Títeres Batalla de Carabobo. (En caso de que         aplique)
        • El premio recibido será considerado como pago de derechos y los seleccionados del concurso         estarán obligados a entregar y firmar toda la documentación requerida al caso.
        • Los participantes seleccionados darán su consentimiento para la utilización del material         audiovisual a la Compañía Nacional de Teatro y darán su nombre con fines de promoción y de         difusión del concurso.

BASE FINAL
        • La participación en esta convocatoria implica el conocimiento, entendimiento y aceptación de         las presentes bases.
        • Cualquier participante que no cumpla con lo establecido en estas bases será descalificado.
        • Las consultas relativas a este concurso sólo se recibirán a través del correo electrónico oficial         indicando como asunto: consulta CaraboboTíteres 2021.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Designed with Mobirise bootstrap site theme