CONCURSO NACIONAL DE MONÓLOGOS

La Compañía Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el marco del plan especial #CNTeatroEnCasa convoca a los actrices y actores profesionales del teatro venezolano a participar en el Concurso Nacional de Monólogos, concebido para el conocimiento y enaltecimiento de la creatividad del teatro nacional.

BASES DEL CONCURSO
                    

  1. OBJETIVO DEL CONCURSO
    Estimular la creación de un video con la puesta en escena de un monólogo sobre fragmento de obra de teatro venezolana.

  2. PARTICIPANTES
    · Podrán participar profesionales del teatro, venezolanos y extranjeros (ambos residenciados en el país) con un (1) solo video de la puesta en escena de un monólogo sobre fragmento de obra de teatro venezolana, de 20 minutos máximo de duración, que no haya sido seleccionada o galardonada, ni escenificada anteriormente en otros concursos ni dentro ni fuera del país. 
    · Audiovisual de la puesta en escena de un monólogo cuyos derechos no estén comprometidos con terceros ni en otros concursos.

  3. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS DEL MATERIAL AUDIOVISUAL.
    · Si se graba con cámara, el formato del archivo debe ser HD original en 1080 px además de transmisiones de programas en formato MPEG-2 compatibles con DVD que se hayan guardado con la extensión .MPG. Si no puedes enviar videos en MPEG-2, el formato preferido es MPEG-4. 
    · Si no puedes codificar los videos a través de las especificaciones preferidas o programas de edición, puedes enviar tu video en los formatos .WMV, .AVI, .MOV y .FLV. Youtube aceptará de todos modos tu contenido de video y recodificará tus archivos de video según sea necesario. 
    · Si se graba con teléfono celular, la resolución debe ser la más alta y grabar en forma Horizontal y en formato MP4. 
    · Para la música de fondo, no utilizar pistas musicales de cantantes y artistas reconocidos debido a que la plataforma Youtube lo bloqueará por derechos de autor, si necesita musicalizar, se recomienda utilizar pistas de autor libre que puede conseguir en diversos portales. Como por ejemplo Incopetech. 
    · Utilizar luz suficiente y acorde con la puesta, sin exagerar para no saturar las imágenes. 
    · Enviar el material audiovisual identificado con el título de la obra y nombre del participante vía correo electrónico a la siguiente dirección oficial del concurso: concursomonologos.cnt@yandex.com 

  4. INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN
    · Enviar aparte al correo electrónico oficial: Fotocopia de la cédula de identidad o pasaporte, RIF actualizado, Planilla de Inscripción y Planilla de Declaración Jurada de Aceptación de las Bases del Concurso Nacional de Monólogos. Las dos planillas deben ser llenadas en su totalidad en formatos descargables de la página web CNT: http://cnt.gob.ve/
    · La CNT enviará por el correo electrónico oficial acuse de recibo confirmando la recepción del material audiovisual y documentos solicitados. De no recibir el acuse, la institución no se hará responsable de algún reclamo.

  5. PLAZO
    · La convocatoria del concurso se abrirá: en dos etapas: 
    Primera etapa del 01 de mayo al 31 de julio de 2020. 
    Segunda etapa del 01 de septiembre al 31 de octubre de 2020. 
    · Los participantes de la primera etapa que no resultaron seleccionados, podrán concursar en la segunda etapa con otro material audiovisual. 
    · El material audiovisual enviado deberá tener en el correo electrónico la fecha de la convocatoria registrada como límite.

  6. JURADO
    · Los miembros del jurado serán especialistas de las artes escénicas de gran prestigio que conformarán un grupo de profesionales variado, los cuales deberán aportar equilibrio, diversidad de opinión y calidad a la selección. 
    · El jurado estará facultado para resolver cualquier situación relacionada con el concurso que no esté especificada en estas bases.

  7. FALLO
    · La decisión del Jurado se adoptará por mayoría simple y será inapelable. 
    · El concurso no podrá ser declarado desierto ni podrá ser compartido. 
    · El veredicto será comunicado a los participantes seleccionados en el plazo máximo de diez (10) días hábiles a contar desde la fecha de otorgamiento de la resolución y se hará pública en diversos medios de comunicación del país y de manera oficial en la página web de la CNT: http://cnt.gob.ve/

  8. PREMIO
    ·  Se seleccionará un solo ganador entre los monólogos participantes. El premio consiste en un metálico de 30.000.000,oo bolívares para el monólogo seleccionado y la difusión del audiovisual en las plataformas de la Compañía Nacional de Teatro. 
    · El material audiovisual no percibirá pago extra de derechos de autor por las emisiones que de éste se realicen, considerando el premio de este concurso como pago por este concepto.

  9. SOBRE LA DIFUSIÓN DEL MATERIAL AUDIOVISUAL
    · Se entiende que los participantes del concurso, por el simple hecho de concursar, autoriza la difusión del material audiovisual y cederán a la Compañía Nacional de Teatro (CNT) gratuitamente los derechos correspondientes, autorizando la reproducción total o parcial del audiovisual seleccionado en cualquier medio de comunicación para dar difusión de este concurso. 
    · Carta de aceptación del Autor, o entidad correspondiente que maneje el Derecho de Autor (SACVEN en Venezuela) o las respectivas entidades internacionales, aceptando que su propuesta audiovisual participe en el Concurso Nacional de Monólogos. (En caso que aplique) 
    · El premio recibido será considerado como pago de derechos y los seleccionados del concurso estarán obligados a entregar y firmar toda la documentación requerida al caso. 
    · Los participantes seleccionados darán su consentimiento para la utilización del material audiovisual a la Compañía Nacional de Teatro y darán su nombre con fines de promoción y de difusión del concurso. 

  10. BASE FINAL
    · La participación en esta convocatoria implica el conocimiento, entendimiento y aceptación de las presentes bases.
    · Cualquier participante que no cumpla con lo establecido en estas bases será descalificado.
    · Las consultas relativas a este concurso sólo se recibirán a través del correo electrónico oficial del premio indicando como asunto: Consulta Monólogos 2020.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Designed with Mobirise