website templates free download

La Compañía Nacional de Teatro participó en el Ciclo de Conversatorios del IAEM

Caracas, 12 de marzo de 2020.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro participó este jueves 12 de marzo en ciclo de conversatorios “Diagnóstico del Teatro en Venezuela 2020” que realiza el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) en el marco de su 14° Aniversario, en la Sala de Mapa de la institución, ubicada en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, en el Distrito Capital.
En esta oportunidad, la actividad contó con la presencia de tres maestros de las artes escénicas, como lo son: Oscar Acosta, investigador y profesor de teatro; Rodolfo Porra, dramaturgo, director y productor teatral; y Carlos Arroyo, Director de la Compañía Nacional de Teatro CNT. Los cuales fueron los encargados de las ponencias impartidas al público presente, debido a su amplio conocimiento y trayectoria en el sector de este arte. 
Durante el conversatorio se abordaron temas importantes como, la ausencia del público en las salas de teatro, el poco interés de los jóvenes en la cultura. Asimismo, surgieron interrogantes como, ¿Cuáles son las debilidades que existen en el teatro? y ¿Cómo optimizarlas?. También se debatieron ideas y conocimientos entre los As de este arte y el público presente, con la finalidad de crear estrategias para fortalecer todo el ámbito teatral. “Todos debemos crear estímulos, reconocimiento y responsabilidad de todo lo que ocurre, para enfrentar esto. El teatro no se puede parar, no se paro durante las trágicos campos de concentraciones, menos ahora. Tenemos que subir el telón, volver as llenar las salas y iniciar la función”. Afirmo Acosta. 
Por su parte, el Director de la CNT manifestó que en el país existen hombres y mujeres dedicados y comprometidos con el arte, y a través de ellos el teatro se ha mantenido en el país. “Debemos conversar estos aspectos a profundidad; especialmente el elemento público, para solucionar estas debilidades. El teatro venezolano nos necesita unidos y seguiremos trabajando por esos hombres y mujeres artistas”. agregó. 
De la misma manera, el dramaturgo Porras, enfatizó que hay que llegar más a las comunidades, realizar más teatro de calle, buscar el público, puesto que el público no llega a nosotros. “Sería un gran avance” añadió. 
Por último, se invito a los participantes a las actividades culturales programadas para lo que queda del mes de marzo. Asimismo, hacer eco de este tópico y de los próximos conversatorios que tiene preparados la institución. 
De esta manera la CNT apoya a los entes públicos aliados dedicados a las artes escénicas con la finalidad de de crear estrategias que puedan impulsar aún más el sector cultural del país. 

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros