CONCURSO DE ENSAYOS SOBRE TEATRO 2021

Estímulo a la reflexión y construcción de conocimientos teatrales.

La Compañía Nacional de Teatro (CNT) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) convoca a creadores, investigadores, docentes y estudiantes universitarios de las artes escénicas y disciplinas afines a participar en el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2021, que tiene como objetivo fomentar la reflexión y construcción de conocimientos teatrales.

Podrán participar creadores, investigadores, gestores culturales de instituciones u organizaciones teatrales o afines, docentes y estudiantes universitarios venezolanos (dentro y fuera del territorio) y extranjeros (extranjeros residenciados en el país) que desarrollen aportes analíticos sobre el teatro desde sus procesos académicos, de gestión cultural y prácticas artísticas, bajo las siguientes grandes líneas temáticas:

- Discursos estéticos y aportes teóricos.
- Creación teatral, sus prácticas artísticas.
- El cuerpo como sujeto de la acción teatral.
- Formación, aprendizajes y diálogos de saberes.
- Gestión, consumo y economía teatral.
- Diversidad y acción integrativa.
- Historia del teatro
- Teatro y acción social.

El ensayo a concursar deberá ser inédito y original, que no haya sido galardonado anteriormente, no esté compitiendo en otros concursos y cuyos derechos de autor no estén comprometidos con terceros.
El ensayo ganador recibirá un premio único en metálico de 1.200.000.000,oo de bolívares, diploma y la publicación del escrito en formato impreso y/o digital de circulación libre.

La convocatoria se abre a partir del 1 de junio al 30 de septiembre de 2021.

Las bases del concurso, la planilla de inscripción, la planilla de aceptación y los requisitos para participar en el prestigioso Concurso de Ensayos sobre Teatro 2021 se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve.

Para mayor información puede comunicarse a través del número de teléfono: (0212) 481.2147. Además visita y sigue nuestras redes sociales: Instagram y Twitter: @CNTeatroVe y Fan Page Facebook: Compañía Nacional de Teatro.


Arriba pulse los link para descargar: 1. Bases del concurso 2. Planilla de inscripción 3. Planilla de aceptación de las bases.

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Build your own site - Click now