BARTOLOMÉ CAVALLO, UN FACILITADOR A DISTANCIA

La Compañía Nacional de Teatro  desarrolla talleres de dramaturgia a distancia en está ocasión al facilitador Bartolomé Cavallo nos cuenta su experiencia en dar clase vía online. 

Caracas 25/06/2020. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro le invita en está ocasión conocer a Bartolomé Cavallo, actualmente facilitador del Taller de Dramaturgia a Distancia que organiza la Compañía Nacional de Teatro con 25 Dramatugos a nivel nacional e internacional .

Bartolomé Cavallo entró al mundo del teatro de forma accidental, pues estando en quinto año -1975- un lunes de mayo se apareció la profesora del orfeón diciendo que había estado de reposo y por eso no pudo estar ensayando; que ese viernes –apenas cinco días debía montar cuatro piezas corales para entonarlas en el homenaje del Día de la Madres –que se realizaría ese viernes-, por lo tanto no había tiempo de enseñar a cantar, una de mis compañeras dijo que ella iba para que la audicionara. Los ensayos de la coral se realizarían en la Escuela de Arte Dramático del estado Aragua. Por supuesto, si Clarisa iba, yo también –era la más bonita del salón.

Nos comenta que en la primera nota lo sacaron del orfeón, pero como tenía que esperar dos horas a Clarisa, fue al escenario donde estaban ensayando una obra de teatro. Bartolomé quería ser químico- y nunca había visto, ni leído una obra de teatro. ¡¡Mi impresión fue tan extraordinaria!!, que solicité inscribirme en el curso de teatro. El director me dijo que eso era imposible porque ya se estaba terminando las clases –era mayo-. Le propuse que me aceptara como oyente; y así fue.

Su pasión la descubre con tan solo 17 años de edad y a partir de allí tiene en el medio teatral 45 años- actuando, escribiendo, dando clases, haciendo escenografías, luces, llevano aprendizaje a los sectores populares, liceos, universidades y en cárceles dando teatro.

Es la primera vez que se encuentra desarrollando clases a distancia. La primera actividad que les solicito a sus estudiantes fue que le contaran cómo llegaron ellos al teatro de forma poética y familizarse con una narrativa que atrape al espectador.

Se han hecho amigos de la tecnología han creado un grupo exclusivo de whatsapp donde todo se canalizaría desde allí; es decir, cada quien debe saber lo que los demás están escribiendo.
Una de sus metodología es conocer que acontecimiento noticioso sucedió en la fecha de su nacimiento en el ambito mundial y regional. Él nos hacia referencia que nosotros estamos influenciados por nuestros contemporáneos, debemos investigar para poder ofrecer una culturización global en las tablas.

Prensa.

Compañía Nacional de Teatro

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Made with Mobirise