Historia

La Compañía Nacional de Teatro es una institución cultural del estado venezolano para apoyar la labor de los profesionales que han contribuido con el desarrollo del teatro; propiciar la promoción y capacitación de los nuevos valores; e incluir en su repertorio las mejores obras del teatro nacional e internacional para el disfrute y reflexión del público de todo el país.

22 mayo 1984

Mediante decreto presidencial N° 133 publicado en Gaceta Oficial N° 32.982, se crea la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

27 de febrero de 1985

Se lleva a escena la obra Asia y el lejano Oriente, primer estreno de la Compañía Nacional de Teatro,  con autoría de Isaac Chocrón, dirigida por Román Chalbaud, en la antigua sede del Teatro Nacional de la esquina de Cipreses en la Ciudad de Caracas.

La institución se ha propuesto, como principal línea de trabajo, indagar con aplomo sobre la teatralidad venezolana, apostando a una renovación de la entidad teatral que permita responder a los retos que derivan de los cambios sociopolíticos que hoy transforman a Venezuela y que decante en una cabal proyección de nuestro quehacer teatral en el mundo.

Carlos Arroyo

Director actual

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Site was built with Mobirise theme