PREMIO APACUANA 2020 CON GANADOR MERIDEÑO

Mobirise

Caracas 11/11/2020. (12/11/2020) El ganador del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2020 resultó ser el merideño Israel García Osuna, con la obra denominada La segunda muerte de un general, identificada con el seudónimo “El Libertino”, con una vasta experiencia laboral en el ámbito cultural como Docente activo en la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), enaltece el estímulo a la creación de obras de teatro cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana mediante el reconocimiento de nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional.

El jurado integrado por el maestro Juan Pagés, Livia Méndez, y Gustavo Monge (director general CNT- Costa Rica), de gran prestigio en las artes escénicas, que conformaron un grupo de profesionales variado, brindan y apoyan el arte desde su base.

García cuenta con un extenso currículo desde Artista Plástico título obtenido en la Escuela Metropolitana de Arte EMA, tiene una especialización en Docencia Universitaria Bolivariana de Venezuela, docente activo en la Dirección de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes. Director teatral y Actor del Grupo de Teatro TRAMOYA con más de 30 puestas en escena.

Así mismo la CNT también exaltó la creatividad con el Concurso de ensayos sobre teatro 2020, evaluado con el jurado el cual estuvo integrado por los profesores: Carlos Dimeo, (Universidad de Bielsko- Biała - Polonia); Guiseppe Grasso, (Universidad de Los Andes - Venezuela); y José Ramón Castillo, (Universidade Estadual do Oeste do Paraná – Brasil), resultando ganador Jan Thomas Mora Rujano por el ensayo titulado “Los del otro lado: de la historia a la dramaturgia antihistórica venezolana“, identificado con el seudónimo “Su excelencia, Otelo-Páez” que será presentada por la Compañía Nacional de Teatro.

Para el 2021 seguiremos creciendo y apostando al talento venezolano en nuestro territorio para el mundo, somos la vanguardia del teatro venezolano aquí y en el mundo, somos La Compañía Nacional de Teatro.
 

Prensa.
Compañía Nacional de Teatro

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

How to make a free website - Look at here