El 16 de junio será el estreno mundial de “Manuela, la insepulta de Paita” en el Teatro Municipal de Caracas

Mobirise

02/06/2022. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrena, el próximo jueves 16 de junio de 2022 a las 3:00 p.m. en el Teatro Municipal de Caracas, la obra teatral “Manuela, la insepulta de Paita” dirigida por Miguel Issa, con las actuaciones del Elenco Estable de la CNT y el acompañamiento musical en vivo de “Cumbé y Zarambeque”.

Esta presentación está orientada a celebrar los 200 años del primer encuentro entre el Libertador Simón Bolívar y Manuela Sáenz, quien se convertiría en el gran amor de su vida y su más fiel defensora.

A partir de textos de Pablo Neruda, María Eugenia Leefmams, José Antonio Rial, Giga Salinas, las cartas de Simón y Manuela y los diarios de Manuela; Miguel Issa crea una obra donde el cuerpo es el protagonista, la cual conjuga a través de la dramaturgia del movimiento una visión del universo de un personaje tan emblemático como lo fue Manuela Sáenz y su amor con Simón Bolívar.

Este espectáculo, auspiciado por Fundarte y la Alcaldía de Caracas, ofrecerá al público de forma gratuita una puesta en escena que mezcla el dolor, el amor, la tristeza, las alegrías, la pasión y la soledad. La invitación es para el público en general a disfrutar en el Teatro Municipal de Caracas (ubicado en la Esquina Reducto a Municipal Av. Baralt, Caracas) de todo el esplendor de la historia venezolana y las artes escénicas amalgamadas.

Sigue las redes sociales de la Compañía Nacional de Teatro en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook: Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

 Prensa.
Compañía Nacional de Teatro

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Page was made with Mobirise