La Compañía Nacional de Teatro anuncia los Ganadores de los Concursos dentro del Gran Festival Cultural Carabobo 200

Mobirise

Caracas, 24 de junio de 2021.- El Ministerio del poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro dio a conocer este jueves 24 de junio 2021, a los ganadores de los concursos de Dramaturgia Breve, Monólogos, Teatro de Títeres y Narración Oral Escénica dentro del Gran Festival Cultural Carabobo 200 como estímulo a las creadoras y creadores desde casa.

La Compañía Nacional de Teatro uniéndose a las actividades de celebración de los 200 años de la batalla de Carabobo, implementó un plan estratégico para que la creatividad de aquellos cultores no mermara durante el tiempo de cuarentena, por ello llevó a cabo durante 3 meses a la convocatoria a concursos teatrales estimulando la imaginación de quienes se animaron a participar con temática histórica venezolana.

La invitación se extendió a todo el territorio nacional, participantes desde el estado Barinas hasta Caracas enviaron sus propuestas audiovisuales para ser los acreedores de los premios metálicos y de la difusión de sus trabajos artisticos por las redes sociales de la institución.

Concurso de Dramaturgia Breve 2021

Ganador:
Juan Ramón Pérez con la Obra: CareBobo. De Puerto La Cruz. Edo. Anzoátegui.
La obra CareBobo, de Juan Ramón Pérez, sube al escenario a un personaje cotidiano para la reconstrucción de la Batalla de Carabobo desde la perspectiva de nuestro tiempo, logrando con riqueza de recursos dramatúrgicos la resignificación y con ello la renovación de los valores de la gesta patria, que ahora libra la batalla para alcanzar la victoria en el campo familiar, como principal sostén de la sociedad.

Mención Especial:
Carlés Brito con la Obra: Las mujeres que amaban la libertad.
Nacida en Puerto La Cruz. Anzoátegui.

Una mención especial mereció la obra Las mujeres que amaban la libertad, de Carlés Brito, por develarnos con esmerados recursos dramáticos la función, el tesón y la valentía del personaje femenino en la lucha por la independencia.

Concurso de Monólogos 2021

Ganador
Auckaiwary Cañas Díaz de Tabay Estado Mérida con el monologo del texto teatral “Esa Espiga Sembrada en Carabobo” de Cesar Rengifo, un relato intimo sobre los acontecimientos de Carabobo.

Concurso de Narración Oral Escénica 2021

Ganador
Valentina Cabrera de San Antonio de los Altos, Estado Miranda con la Narración titulada “Curanderas”. Un entramado de historias y cuentos que pensamos fueron solo leyendas, pero palpitan en nuestra memoria ancestral. Un conocimiento heredado por generaciones. CURANDERAS de estas y todas las batallas, porque siempre han estado y nunca se han ido.

Concurso de Teatro de Títeres 2021

Ganador
Dímproviso Proceso Creativo con la pieza Las Troperas 1821. de San Felipe Estado Yaracuy. Basada en investigación histórica de Lisbella Páez es un genero escénico que explora teatro con muñecos experimental e intimista.

Los videos de los ganadores podrán ser disfrutados en la plataforma youtube en el canal Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y en las redes sociales de la institución.


 Prensa.
Compañía Nacional de Teatro

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Dirección:
Sede Artística
Av. Andres Bello con Prolongacion Los Manolos,
Edificio Teatro Alberto de Paz y Mateos, Caracas,
Distrito Capital.
 +58 212-7811567 

Sede Administrativa
Centro Simón Bolívar, Torre Norte, Piso 6, Av. Baralt, urbanización El Silencio, Caracas, Distrito Capital.
 Teléfonos: +58 212-481.73.06 /+58 212481.21.47
Fax: +58 212-481.22.27 

Regístrese

Reciba contenido exclusivo de la Compañía Nacional de Teatro



Conéctese con nosotros

Make a website - Try it