Compañía Nacional de Teatro tiene nuevos integrantes

Laboratorio de Creación actoral

Caracas 02/12/2022. La Compañía Nacional de Teatro ya cuenta con nuevo elenco del Laboratorio de Creación Actoral para el año 2023, se trata de once jóvenes que fueron elegidos por su buen desempeño y experiencia en las audiciones realizadas el pasado mes de noviembre en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, sede artística de la CNT, donde se dieron cita casi 30 participantes.

Se trata de Johana Rojas, Joseph Soto, Gerardo Rojas, Imary Mota, Sofia Carreño, Kenyerli Gelvis, Oriana Fernández, Andrés Escalona, Amilcar García, Sara Escalona y Julio Bastardo, quienes destacaron en su participación en los tres días de pruebas que tuvieron que afrontar, comenzando por una audición de músico dramaturgia a cargo de la maestra Julia Carolina Ojeda.

El segundo día se trató de medir sus capacidades en área de expresión corporal dirigidos por el maestro y actor del Elenco Estable, Ludwig Pineda, posteriormente, el último día, los postulantes se prepararon para la gran audición con un jurado conformado por experimentados del teatro venezolano.

En el panel estuvieron Carlos Arroyo, director de la CNT, la maestra Carmen Jiménez, directora del Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, Julia Carolina Ojeda, decano de Unearte, el director de Teatro José Luis León, el maestro de la actuación Ludwig Pineda y Rufino Dorta, coordinador general de operaciones de la CNT, quienes evaluaron el desenvolvimiento de los participantes basados en su capacidad actoral y experiencia.

Para el próximo año 2023 los once jóvenes elegidos tendrán la oportunidad de seguir formándose con los conocimientos que recibirán en la CNT, a su vez participar en las producciones teatrales. Para mayor información sobre la programación teatral ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela. 

Prensa CNT

Created with Mobirise web page maker