boton IUREKE

 

   IUREKE, Directorio de Titiriteras y Titiriteros de Venezuela,  nace como iniciativa editorial en el Congreso Nacional de Titiriteros (2006), organizado en la sede del Teatro Bengala, en la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui donde se constituyó la FEBOTIVE. En este primer directorio, realizado por Daniel Di Mauro, se suministró información de las agrupaciones de compañeras y compañeros dedicados al teatro de títeres, y una agenda de los circuitos de festivales de teatro de títeres a nivel nacional.

    Desde entonces han aparecido en la escena nacional muchas nuevas agrupaciones dedicadas al teatro de títeres, por lo que surge la necesidad de actualizar los datos de la edición anterior. Es así como nace el Directorio IUREKE 2015, segunda edición actualizada y aumentada; con cambios en el formato y una manera sintética de presentar la información. A manera de esquema formal, se dividió la población por estados, y a su vez, en agrupaciones,  individualidades e instituciones. Se han introducido nuevos datos que para la edición anterior no se encontraban disponibles, como las direcciones en redes sociales. El diseño incorpora íconos que ayudan al lector en la ubicación inmediata de información.

    Es el propósito del equipo coordinador del directorio IUREKE 2015, que asumió esta noble tarea de manera honoraria con responsabilidad, entusiasmo y mística, hacer que la información desplegada en las siguientes páginas, permita al lector estar enterado de las novedades del movimiento titiritero venezolano. También esperamos que IUREKE 2015 sirva para la promoción del antiquísimo arte del teatro de títeres dentro y fuera de nuestro país.

 

Descarga el directorio aquí.