morales 2

La Compañía Nacional de Teatro y el reconocido bailaor español David Morales iniciarán las audiciones para bailarinas y bailaoras profesionales el martes 2 y miércoles 3 de mayo en las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño, quienes junto al coreógrafo revivirán en un montaje la historia de amor entre la prócer “Manuelita” Sáenz y Simón Bolívar "Amor en Libertad".

 

Morales quien representará a Bolívar en esta producción enfatizó que entre los requisitos para la selección del personaje principal, Manuela, dos acompañantes y el cuerpo de baile en general destacan que los artistas tengan un promedio de estatura de no más de 1,70 metros y que dominen danzas como la contemporánea, clásica, el flamenco o tradicional venezolana.

 

La elección de los participantes se llevará a cabo en los espacios del Teresa Carreño, a partir de las 9:00 de la mañana durante ambos días , mismo escenario donde se realizará el estreno de este espectáculo a mediados de este año. Los interesados podrán preinscribirse a través del correo: audiciones@davidmorales.dance enviando sus datos personales: Nombres, apellidos y número de cédula, además de su especialidad profesional, peso y estatura.

 

Esta producción ofrecerá al público una mezcla de flamenco, música venezolana, del siglo XIX, entre otros ritmos, para que los espectadores vivan a través de la danza el inquietante y apasionado amor de estos dos ilustres de América.

 

El coreógrafo andaluz se encuentra preparando este montaje desde finales del mes de septiembre del año pasado, luego de visitar el país para presentar su puesta escena “Lorca: Muerto de amor”, e inspirarse tras leer las apasionadas muestras de afecto que se reflejan en el libro “Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón”.

 

La exitosa puesta en escena "Lorca: Muerto de amor" que protagonizó Morales recorrió escenarios importantes como la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, prosiguió por el Teatro de la Ópera de Maracay y el recinto Orlando Araujo de la ciudad de Barinas, además de una presentación especial en el programa que conduce el Presidente Nicolás Maduro los días domingo, donde el artista demostró su talante y trayectoria en el mundo de la danza.