telba C 1

 

La agrupación de títeres Telba Carantoña (Vargas), inició desde el pasado mes de abril una gira de seis meses con el objetivo de recorrer gran parte de los países del Sur de América para participar en importantes festivales, dictar talleres y conversatorios sobre el teatro en miniatura.


El titiritero del reconocido grupo, Emmanuel Gunezler dictó durante una semana el primer taller de teatro de papel en la ciudad de San Luis, de la provincia del mismo nombre, corazón de la República Argentina. De esta actividad resultaron dos obras, una de Graciela Suárez, llamada “La Súper Abuela” y la segunda es de Juan Carlos Romero, de nombre “El Arlequín Juguetero”; ambos miembros del Colectivo Teatral Árbol verde y Títeres Meteretes.


El director de la organización del Litoral José Quevedo, cumplió durante una semana actividades en el 4° Festival Internacional de Teatro Lambe-Lambe 2017 de Valparaíso, en Chile, en representación del Movimiento de Teatro Lambe-Lambe de Veenzuela con la obra “Edmundo”. Luego del cierre de este evento, realizó funciones en la biblioteca municipal de Olmué y en el Colegio Internado Alemán de Villa Alemana, ambos lugares muy cercanos a la ciudad de Viña del Mar.


Este Festival Internacional de Teatro Lambe-lambe FestiLambe 2017, organizado por la Fundación Oani, reunió durante ocho días a artistas de siete países: Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Inglaterra, México y Venezuela, con un total de 25 titiriteros.


“El compromiso que ha asumido el Movimiento de Teatro Lambe-Lambe Venezuela ha sido desde un principio difundir esta técnica, crear un festival que posicione al país como referencia de este sector y asistir a compromisos internacionales”, aseveró Quevedo.

 

En esta cita del teatro en miniatura participaron también las creadoras del Lambe-Lambe, Denisse Batista dos Santos e Ismine Lima, quienes mostraron la primera caja que se construyó para este tipo de teatro, dictaron charla y dieron un espectáculo: Escena Mágica.


El evento ayudó a difundir las actividades del Movimiento de Teatro Lambe-Lambe de Venezuela y dar a conocer aún más el festival que realiza la organización de títeres varguense, además de compartir información técnica y novedosa, tanto de Venezuela como de toda Latinoamérica.