comunicalle 2

El Centro Nacional de Teatro, CNT, y la agrupación “Comunicalle” culminaron el pasado 20 octubre el primer “Taller de Teatro de Agitación Política” en el Instituto de Investigación para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE), en Caracas, donde dijeron presente creadoras y creadores con amplia trayectoria en el teatro comunitario desde diferentes estados del país: Mérida, Carabobo, Aragua, Lara, Bolívar, Zulia, Miranda y también Distrito Capital.

El director del colectivo Comunicalle, Armando Carías, resaltó las experiencias adquiridas durante los tres años de fundación del grupo teatral así como los métodos periodísticos y teatrales que se emplean para la “acción comunicacional”. “Tomamos elementos del contexto sociocultural del momento con el firme propósito de provocar una reflexión crítica y estimular la participación activa del espectador durante la actividad”, aseguró.

Carías además enfatizó que cada participante tuvo la oportunidad de aportar su visión particular desde su experiencia como creadora o creador, “según las realidades particulares de su región”. El taller presentó una muestra colectiva del trabajo realizado individualmente y en conjunto el pasado jueves 19 de octubre en la esquina de Gradillas, en pleno casco histórico de la capital, lugar donde habitualmente se presenta el colectivo Comunicalle.

El Centro Nacional de Teatro y la agrupación Comunicalle resaltaron la importancia de la colaboración interinstitucional para seguir fomentando y consolidando iniciativas en beneficio de la formación teatral y política de todas y todos los venezolanos. En este evento, a cargo de “Comunicalle” y que forma parte del Programa de Formación de Formadoras y Formadores Comunitarios que impulsa el CNT, se llevó a cabo en articulación con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MPPCI), en la sede del Instituto de Investigación para el Desarrollo del Arte en Venezuela (IIAVE), en Parque Central, desde el pasado 17 hasta el 20 de octubre.