nota de prensa festival de teatro de los teques 2 1

 

 

 

El elenco de la Compañía Nacional de Teatro se presenta en la IV edición del Festival de Teatro Los Teques 2017 con el extraordinario preestreno de “El Rompimiento” el sábado 11 noviembre, además de las exitosas producciones “¿Dónde está enterrado Colón?” este viernes 3, seguida el domingo 5 con la pieza de la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa “Robinson en la casa de Asterión” y “Zamora... Por aquí Pasó” el jueves 9.

 

Este encuentro cultural, que inició el pasado 26 de octubre y bajará el telón el 12 de noviembre, se realiza por cuarto año consecutivo gracias al trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Gobernación de Miranda, Alcaldía de Guaicaipuro, Compañía Nacional de Teatro, entre otras instituciones del Estado.


El director de Cultura de la jurisdicción de Guicaipuro, Alejandro Sequera, denominó este festival como uno de lo más grande del país, asegurando que más de 11 mil personas, durante estas dos semanas, han disfrutado de actividades teatrales a “casa llena” en salas, espacios abiertos y comunidades.


“Hemos tomado todos los espacios culturales del municipio con el objetivo de brindar alegría y felicidad a los mirandinos, destacando que en esta edición continuamos ganando terreno en beneficio de las artes escénicas como lo es el rescate y remozamiento de los teatros Emma Soler y Casa de la Cultura”, reiteró Sequera.


Asimismo, Sequera enfatizó la importancia de la recuperación productiva y progresiva de los espacios culturales desde la primera edición en el año 2013, además de la formación permanente de los mirandinos con talleres en las artes escénicas.

 

Entre las actividades de la Compañía Nacional de Teatro esta semana se encuentran la puesta en escena con temática para adolescentes y la familia “¿Dónde está enterrado Colón?”, dirigida y escrita por César Rojas, este viernes en el Teatro Lamas; la producción de la Compañía de Teatro de Portuguesa “Robinson en la casa de Asterión”, protagonizada por Aníbal Grunn y Wilfredo Peraza, hará lo propio el domingo en la Casa de la Cultura; la pieza en honor al General del Pueblo Soberano “Zamora... Por aquí Pasó”, estará el jueves 9 en el Teatro Lamas, a las 5:00 de la tarde; mientras que el preestreno de “El Rompimiento” de Rafael Guinand, dirigido por Luis Domingo González, deleitará al público en el Emma Soler a partir de las 2:00 de la tarde.

 

Eje de Títeres

 

El director de Cultura de la Alcaldía de Guicaipuro, Alejandro Sequera, refirió que este año fortalecieron en el IV Festival de Teatro Los Teques la atención social con el Eje de Títeres, llevando funciones a centros hospitalarios, casas de abrigo e instituciones, consolidando el arte de las marionetas como herramienta pedagógica y terapéutica para todas y todos los mirandinos.


Las presentaciones del Eje de Títeres a cargo de la agrupación Los Coquitos, que nació a partir de la iniciativa de formación por parte de la alcaldía, iniciarán el miércoles 8 de noviembre en el hospital Victorio Santaella; el jueves 9 en las casas de abrigo Nueva Esperanza y Una Mano Amiga de la parroquia Cecilio Acosta y el viernes 10 en la unidad educativa para niñas y niños especiales Francisco Miranda.