AF imagen para notas centenario revoluciòn rusa800X1200px

 

 

El Centro Nacional de Teatro, CNT, se suma a la celebración en el país del Centenario de la Gran Revolución Socialista Rusa, como homenaje especial a los millones de héroes y heroínas del movimiento comunista mundial, con el monólogo “Julius” de Julius Fucik, e interpretado por el elenco del Centro de Estudios y Creación Artística (CECA) del estado Portuguesa en la sala Horacio Peterson de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), a las 4:00 de la tarde.

 

A este unipersonal “Julius”, dirigido por María Teresa Expinoza, también se le une la lectura dramatizada de Misterio Bufo de Wladímir Maiakosvky, de la mano de Oscar Acosta, el venidero sábado 20 de noviembre en el Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas de Bellas Artes.

 

El CNT se suma a las actividades que a nivel nacional promueve e impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) para celebrar los 100 años de la también llamada Revolución de octubre o Bolchevique, que fue liderada especialmente por obreros y campesinos que sufrían la desigualdad promovida por el Zar Nicolás II.


Las transformaciones provocadas por la Revolución, dieron paso al nacimiento, en 1922, de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), que llevó a la nación a convertirse en una potencia política, económica, militar y científica.


Vladímir Ilich Uliánov, alias Lenin, fue el líder de todo este movimiento. Pertenecía al lado Bolchevique del Partido Obrero Socialdemócrata de Rusia y legó para la historia el pensamiento leninista, inspirado en los ideales de Carlos Marx y que ha servido como referencia para las políticas de los pueblos que luchan contra el sistema capitalista.