Francis Rueda
 
 
La Compañía Nacional de Teatro recibió a más 120 aspirantes de los estados Aragua, Vargas, Carabobo, Falcón, Bolívar, Anzoátegui, Yaracuy, Sucre, Miranda y de la región capital para audicionar y posteriormente ser seleccionados para formar parte del repertorio fijo de la institución.
 
Desde el miércoles 13 hasta este viernes 15 de diciembre especialistas en actuación, canto y danza evaluaron el desempeño de los aspirantes, quienes ejecutaron en el escenario del Teatro Nacional un monólogo, baile y danza con el objetivo de obtener un lugar entre los 44 actores y actrices que encabezarán el elenco estable para el año 2018.
 
Entre el panel del jurado destacaron reconocidas figuras como Aníbal Grunn, Rodolfo Porras, Aura Rivas, Francis Rueda, Luis Domingo González, Sinaí Mentada, Luis Vicente González, Rafael González y Julia Carolina Ojeda.
 
Por su parte, la viceministra de Fomento para la Economía Cultural, Aracelis García enfatizó la importancia y el reconocimiento de un  “extraordinario” jurado que “sin duda está plenamente calificado para eligir quienes integrarán esta nueva etapa del elenco estable en el 2018”.
 
Asimismo, García resaltó el “despliegue de grandes talentos y de una cantidad avasallante de juventud, mayoritariamente mujeres además” que se pudo observar durante las audiciones y quienes le darán al público venezolano grandes posibilidades de ir a los teatros no solamente en Caracas, sino a nivel nacional.
 
Cabe destacar, que para el venidero lunes 18 de diciembre se dará a conocer a través de la página web de la compañía: cnt.gob.ve, los resultados de los participantes seleccionados y quienes a partir del mes de enero protagonizarán 18 nuevas producciones: seis estrenos, cinco coproducciones y siete reposiciones, además de recibir talleres de formación teatral y participar en eventos  especiales inherentes al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).
 
Es importante resaltar, que en el ciclo de audiciones del 2016 provenientes los aspirantes seleccionados conformaron dos elencos fijos en la institución realizando temporadas en los principales teatros, espacios culturales y festivales del país con producciones universales, clásicas y experimentales durante este año 2017.