dia mundial del teatro

 

 

Caracas, 27/03/18.-  Gracias al trabajo en conjunto de la Compañía Nacional de Teatro y Fundarte, se realizó la Celebración de Día Mundial del Teatro en la instalaciones del Teatro Nacional. El Acto estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas quién resalto que “Celebrar el día mundial del teatro a sala llena me hace sentir orgulloso y me demuestra que el teatro por si mismo convoca”.

 

Las actividades comenzaron en el lobby del teatro con la presentación de la pieza “El Ventrílocuo”, a cargo de los alumnos de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo. Luego de eso los asistentes ingresaron a la sala y comenzó un merecido homenaje a los maestros y maestras que han dedicado su vida al oficio teatral.

 

Los Homenajeados

 

Fueron homenajeados y reconocidos por su trayectoria: Antonieta Colón, Silvia Flores, Laura de Rhoka, Armando Carías, Elida Antíguez, Víctor Villavicencio, Dilia Guaicarán, Alberto Rowisky, Aura Ribas, Orlando Rodríguez y al maestro Yorlando Conde, que fue galardonado con el Premio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura mención Teatro, galardón que según palabras del Ministro fue reactivado para desde el propio ministerio reconocer el trabajo de los cultores y cultoras del país. También durante el acto fue entregada la Orden Francisco de Miranda al cineasta Jorge Soler.

 

Durante el homenaje el Ministro afirmó que “No hay mejor manera de celebrar este día que reconociendo a nuestros maestros de píe, erguidos, orgullosos” también resaltó que es fundamental destacar la fidelidad de lo homenajeados con su arte “Hoy homenajeamos la fidelidad de ustedes al amor, al arte, a ser la voz que habla por muchos que no pueden hacerlo”.

 

Antes de terminar su intervención el Ministro hizo un llamado a seguir comprometidos con la cultura y el arte como herramienta de transformación social, como un instrumento para el rescate de la humanidad y finalizó reflexionando que “La cultura no se va de vacaciones y nuestro sentido de la humanidad no debe irse de vacaciones”.

 

Luego de la entregada de reconocimientos y galardones los asistentes pudieron disfrutar de la más reciente producción de la Compañía Nacional de Teatro, la pieza “Baño de Damas” original de Rodolfo Santana, bajo la dirección del maestro Aníbal Grum y las actuaciones del elenco estable de la compañía.