DSC01532

 

 

Caracas.-16/04/2018. Este domingo 15 de abril, en la Plaza Bolívar de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y sus entes adscritos realizaron la celebración del Día Mundial de las Artes. La actividad encabezada por el ministro, Ernesto Villegas contó con un despliegue de diversas manifestaciones artísticas en donde se mezclaron las disciplinas y saberes de artistas consagrados y cultores populares.   

 

La Compañía Nacional de Teatro en alianza con la agrupación teatral Cuenta Peregrino estuvo presente en esta celebración del Día Mundial de las Artes, presentando dos escenas de la pieza de teatro de calle “El Lazarillo de Tormes”, ganadora del premio Municipal de Teatro César Rengifo 2015.     

 

Esta pieza es una versión que realizó Cruz Noguera de este clásico de la literatura española del siglo de oro, que cuenta con la dirección de Somar Toro y las actuaciones de Gloriped Zerpa, Somar Toro y Andy Pérez, quién en el año 2016 ganó el premio al mejor actor de teatro para niños otorgado por la Asociación Venezolana de Crítica Teatral (Avencrit), por su papel protagónico.   

 

En el marco de la celebración se le rindió un homenaje al maestro Mateo Manaure y los asistentes pudieron disfrutar del talento del reconocido “bailaor” español, David Morales, de las notas del Himno Nacional entonado por la coral del Teatro Teresa Carreño y una pieza contemporánea de la Compañía Nacional de Danza.

 

Por su parte, los más pequeños pudieron disfrutar del Pabellón de Creación Infantil Miguel Vicente Pata Caliente, además varias cofradías de la capital realizaron una representación del culto a San Juan, así como las presentaciones de diferentes agrupaciones de calipso y música llanera.