levy esta

 

Caracas. 25/04/2018.- La mañana de este miércoles el dramaturgo Levy Rossell, quien tenía más de dos meses recluido en la Cruz Roja, falleció a los 73 años.


En el año 2017, Rossell fue recluido por primera vez en la Cruz Roja del Distrito Capital, donde En junio de 2017 sufrió un accidente cerebrovascular y se le presentó un cuadro de deficiencia pulmonar. En ese momento, sus compañeros del gremio organizaron grupos de apoyo para la recolección de medicinas y aportes económicos.

 

Estrategia que repitieron a principios de este 2018, cuando recayó en su enfermedad y fue necesario utilizar las redes sociales para solicitar los medicamentos.


Rossell, con una carrera de más de 50 años, nació el 23 de abril de 1945 en Coro, estado Falcón. Desde muy pequeño se dedicó al mundo artístico. Se formó y se convirtió, además de actor, director y dramaturgo, en cantante, bailarín, docente y gerente cultural. Estudió en el Teatro Universitario de Caracas y Pedagógico de Caracas, la Universidad Central de Venezuela (UCV) y realizó especializaciones en Nueva York, Estados Unidos, y Brasil.


En los últimos años la televisión había sido su principal medio de trabajo, al ser jurado del reality “Bailando con las Estrellas”, entre otros, en Venevisión, y del proyecto de formación musical de nuevos talentos “Corazón Llanero” en TVes, donde se le vio por última vez en la pantalla nacional.