foto marx en escena

 

 

Caracas. 04/05/2018.-  En el marco del Eje Académico del VII Festival Internacional de Teatro Caracas 2018 y a propósito de  la conmemoración de los 200 años del natalicio del padre del socialismo científico, se realizará el conversatorio: “Marx en Caracas: A 200 años del nacimiento de Karl Marx”, a cargo de Carlos Lanza este sábado 5 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Nacional Robinsoniana, a las 10:00 de la mañana.

 

Lanza es un marxista venezolano de la generación de los años 60, especializado en “El Capital” y la obra económica de Marx.

 

Posteriormente, la agrupación teatral “Los Monigotes” presentará el monólogo “Marx en Caracas” que cuenta con la actuación del maestro José León y la dirección del docente e investigador, Oscar Acosta. Esta pieza es una adaptación de la obra “Marx in Soho” (1990), traducida por José Sastre (2002) sobre la original de Howard Zinn, que aborda al filósofo del siglo XIX.

 

Ambas actividades se realizarán en la Escuela Nacional Robinsoniana, ubicada en la avenida Sucre al lado de los Galpones de Venezolana de Alimentos, adyacente a la estación del metro Gato Negro.