AF imagen nota de prensa estampas de caracas800X1200px 
 
 
Caracas. 11/05/2018.-  Como antesala a la celebración de los 98 años del nacimiento de Aquiles Nazoa (17 de mayo de 1920) y en el marco de la celebración del Día de la Dramaturgia Nacional, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), en alianza con el Gobierno del Distrito Capital (GDC), Alcaldía del Municipio Libertador y Producciones a Pedal y Bomba presentarán la pieza “Estampas de Caracas, la ciudad que vivió Aquiles Nazoa”, este sábado 12 de mayo en los espacios del Eje del Buen Vivir, a las 3:30 de la tarde.
 
“Estampas de Caracas, la ciudad que vivió Aquiles Nazoa”, es una muestra teatral de la Coordinación de Cultura del Gobierno del Distrito Capital, que bajo la dirección del maestro Franklin Tovar, busca resaltar el patrimonio cultural popular de nuestra capital, rindiendo homenaje  a personajes icónicos de la “Caracas de los techos rojos”, que con nostalgia evocan la época en la que prosperó la pluma insurgente de Nazoa con su característica irreverencia narrativa.
 
La muestra formará parte de la programación de la peña poética musical Ciudad Canción, impulsada por “Producciones a pedal y Bomba” de José Delgado que, en esta tercera edición, propone agasajar al maestro en el 129° aniversario del natalicio de Reverón.
 
Rescatar la Caracas de Nazoa
 
La obra literaria de este oriundo de El Guarataro, retrata con gran audacia la fulgurante picardía de la sabiduría popular. Pinceladas magistrales dibujan con astucia y en tono de humor la lucidez, la perspicacia, las expresiones y frases típicas del venezolano de a pie. El objetivo de esta novedosa puesta en escena es, recrear y rescatar la memoria y el imaginario colectivo representativos de la historia cotidiana de la formación de la Caracas moderna, a través de la música, el baile y la fiesta de la ciudad de los techos rojos.