esta

 

 

 

Caracas.- 31/05/2018. El miércoles 30 de mayo, en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) se realizó la tercera edición del ciclo “Encuentros con la Compañía Nacional de Teatro”. En esta oportunidad los asistentes reflexionaron junto al dramaturgo venezolano Rodolfo Porras en un conversatorio titulado: “Pesquisas del Género Negro en la novela, el cine y el teatro”.  
    
Dicho encuentro fue posible gracias a una alianza entre la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y la Cátedra Libre de Crítica para las Artes “Carlos Herrera” de la Unearte, coordinada por los profesores Luís Alberto Rosas y Rosa María Rappa.
    
Con la lupa de Porras, de una manera muy cercana, los participantes del conversatorio indagaron sobre los orígenes del llamado “Género Negro” en la novela, el cine y el teatro encontrando algunos rastros en Edipo Rey, de Sófocles y en obras de William Shakespeare hasta llegar a precursores literarios como Edgar Allan Poe, Agatha Christie, Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Chester Himes, y los trabajos cinematográficos de Quentin Tarantino y Roman Polanski, como algunos de los grandes representantes mencionados por sus aportes a la creación y el fortalecimiento de este género que ha sido subvalorado a lo largo de la historia.

 

Este tercer encuentro se realizó a propósito de la más reciente producción de la Compañía Nacional de Teatro “Develario”, pieza escrita y dirigida por Rodolfo Porras, que actualmente se mantiene en temporada evocando recursos del cine y la novela negra con incidencia política.

 

Final de temporada de Develario

 

“Develario” es el segundo montaje del cronograma de estrenos la Compañía Nacional de Teatro para este 2018 y estará presentando sus últimas tres funciones en el Teatro Alberto de Paz y Mateos este viernes 01, sábado 02 y domingo 03 de junio, a las 4:00 pm. Costo de la entrada Bs.30.000.