AF flyer digita conversatorio La Cultura Popular en Troyanas Nuestras 1400X1400px

 

 

 

Caracas.- 17/06/2018. El próximo jueves 21 de junio, a las 10:00 am, en las instalaciones de la Escuela Nacional de Artes Escénicas César Rengifo se realizará la quinta edición del ciclo “Encuentros con la Compañía Nacional de Teatro” (CNT). En esta oportunidad el conversatorio se titula: La Cultura Popular en “Troyanas Nuestras” (Dramaturgística e intertextualidad) y será encabezado por el maestro, Costa Palamides, y la reconocida coreógrafa, Carmen Ortiz. 
 
Esta edición abordará la estrecha relación que se establece entre folklore-liturgia-teatro como aspectos esenciales encarnados en la cultura popular de los pueblos. Este encuentro surge a propósito de la segunda temporada de la obra “Troyanas Nuestras”, escrita y dirigida por Costa Palamides, a partir de tres obras de la tragedia griega antigua: Troyanas y Hécuba, de Eurípides y Agamenón de Esquilo, con una visión nuestra-americana expresada en tradiciones, lenguajes, música, cantos y danzas indígenas y afroamericana de nuestro país. 
 
“Troyanas Nuestras” fusiona elementos del teatro clásico universal con manifestaciones “mágico-religiosas” autóctonas como los cantos a San Juan Bautista, los Diablos Danzantes de Naiguatá, las Turas y Los Vasallos de la Candelaria, además de combinar fragmentos de textos de poetas y dramaturgos latinoamericanos. Esta producción cuenta con las actuaciones del elenco estable de la CNT, la musicalización de Pantelis Palamides, coreografía de Carmen Ortíz, vestuario de Lina Olmos, montaje vocal de Julia Carolina Ojeda, elementos escenográficos de Oscar Salomón e iluminación de Gerónimo Reyes.
 
El conversatorio a cargo del maestro Costa Palamides y Carmen Ortíz se llevará a cabo en la Escuela Nacional de Artes Escénicas “César Rengifo”, esquina “El Cuño” subiendo por el Banco Central de Venezuela, adyacente al Ministerio del Poder Popular para la Educación, el próximo jueves 21 de junio de 2018, a partir de las 10:00 am, con entrada libre al público general.
 
Segunda temporada
 
La segunda temporada de la obra del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro “Troyanas Nuestras” se estará presentando hasta el próximo 24 de junio los días viernes, sábados y domingos en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, ubicado en la avenida Andrés Bello, a las 4:00 de la tarde.
 
Las entradas tienen un valor de Bs. 30 mil y pueden adquirirse en las taquillas del teatro antes de cada función o con anticipación mediante trasferencia bancaria a nombre de:
Asociación Civil Compañía Nacional de Teatro. Rif: G–20006088–3.
Correo: tesorerí Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Cuenta Corriente Banco de Venezuela: 0102-0762-2700-0003-5279
Cuenta Corriente Banesco: 0134-0203-5920-3102-0290