foto nota de prensa esta

 

 

Caracas.-26/06/2018. Este jueves 28 de junio, como parte de la celebración del Día Nacional del Teatro, la Compañía Nacional de Teatro (CNT) inaugura oficialmente su primer núcleo regional del elenco estable en el estado Portuguesa con el estreno de la pieza “El extraño de enfrente”, obra teatral escrita y dirigida por Manuel Manzanilla, y que es posible gracias a una co-producción entre la Compañía Regional de Teatro de Portuguesa (CRTP) y la CNT.

 

Protagonizada por Mercy Mendoza, Wilfredo Peraza, Carlos Moreno y Rosangélica Sánchez, este montaje es un desafío y un nuevo reto que se propone la CRTP con el apoyo de Emilger Arroyo y Julián Ramos, en la producción y bajo la coordinación general de Aníbal Grunn.


Nuevamente la Compañía Nacional de Teatro, bajo la dirección de Carlos Arroyo, apuesta al talento de las regiones, consolidando con este trabajo nuevas propuestas de coproducción en diferentes zonas del país como Sucre y Miranda.


Las funciones de la puesta en escena se realizarán en la ciudad de Guanare, estado Portuguesa, los días 28, 29 y 30 de este mes; además el 01,05,06,07 y 08 de julio, a partir de las 5:00 de la tarde, en la sala Federico Collado del Complejo Teatral Herman Lejter (Antiguo Teatro La Sede) en Hato Modelo, al lado de Protección Civil (PC).


Las entradas se pueden adquirir el mismo día de la función por transferencia o punto de venta, así como también en efectivo en la taquilla del recinto cultural.


Sobre la pieza


Al ser humano, por lo general no le gustan los cambios, las modificaciones, se niega a salir de su zona de confort y aceptar otras realidades. Le gusta disfrutar de lo establecido y le cuesta arriesgar por nuevas fórmulas y nuevos retos.


Por eso cuando un ser desconocido, diferente, extraño llega de pronto a una urbanización y modifica la tranquilidad de sus habitantes; les sugiere cambios, los hace reflexionar. La mayoría lo acepta, pero alguien se opone a eso, se niega a salir de su zona de confort y termina envuelto en una inmensa soledad.