arriba

 

 

Caracas.- 27/06/18.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Compañía Nacional de Teatro y de la mano de Fundarte le rinden especial homenaje a personalidades y agrupaciones de las artes escénicas en el país en el marco del Día Nacional del Teatro este jueves 28 de junio en el Teatro Nacional del Distrito Capital, a partir de las 2:00 de la tarde.

 

El acto que contará con actividades de teatro, circo y danza, tendrá como eje central la entrega de reconocimientos a personalidades de la talla de Nicolás Curiel, Román Chalbaud, Armando Carías, Orlando Ascanio, Franklin Tovar, Guillermo Díaz, David Blanco, Carmen Jiménez, María Brito, Carlota Martínez, Hirma Pacheco, Yudith Colina, Reinaldo Hidalgo, Xiomara Moreno, Verónica Arellano y Yurahy Castro, además de las organizaciones Fundación Rajatabla, Centro de Creación Artística (TET), Laboratorio Teatral Anna Julia Rojas, Títeres Tuqueque, La Casa del Arcoíris, Grupo Teatral Los Compadritos y Teatro de Títeres Los Monigotes.

 

Por su parte, el acostumbrado mensaje en honor a este día estará a cargo del director, Armando Carías, y del Colectivo Comunicalle. También se darán importantes anuncios sobre las convocatorias del Premio Apacuana 2018 y el Concurso de Ensayos sobre Teatro 2018, respectivamente; además del relanzamiento de la revista Theatron.

 

Los presentes podrán disfrutar desde las primeras horas de la tarde de las presentaciones del Circo Nacional de Venezuela, del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Artes en Venezuela (Iiave), entre otros colectivos teatrales, así como de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) y la puesta en escena de la obra clásica del elenco estable de la compañía “Troyanas Nuestras”, dirigida por Costa Palamides, a partir de las 4:00 de la tarde.

 

El Día Nacional del Teatro en Venezuela se celebra el 28 de junio (Decretado el 13 de junio de 1978) en homenaje a los dramaturgos, actores, actrices, directores, productores y trabajadores de las artes escénicas. El teatro venezolano es reconocido no solamente en Latinoamérica, sino también a nivel mundial por su alto nivel de dramaturgia, calidad actoral, influencias o mezclas culturales y su contribución a este maravilloso oficio.

 

 

abajo