ciudad canción 1

 

 

 

Caracas.- 02/07/2018. La Compañía Nacional de Teatro (CNT) dijo presente en la 5ta edición de “Ciudad Canción” el pasado 30 de junio. En esta ocasión además de estar enmarcada en la celebración del Día Nacional del Teatro, “Ciudad Canción” se realizó en homenaje al maestro Nicolás Curiel, una de las más importantes figuras del teatro universitario en nuestro país.

 

Para tan importante ocasión, la CNT realizó un performance para los asistentes con fragmentos de textos y canciones del dramaturgo y poeta Bertolt Brecht. La muestra estuvo encabezada por la primera actriz Francis Rueda, junto a los actores Andy Pérez, María Alejandra Tellis, Dora de Farías  y Yurahi Castro. Que contaron con el apoyo vocal de los cantantes Sinaía  y Eduardo San Martín. Todos bajo la dirección de Rufino Dorta.   

 

Uno de los principales organizadores de este evento, el cantautor José Alejandro Delgado afirma que: “Ciudad Canción es un proyecto que surgió con el propósito de juntar la música y las prosas; pero también para que se encuentren los amigos y le den vida a los espacios públicos con porciones de cultura, y bajo este concepto ha sido bien recibida la iniciativa que nació el pasado mes de marzo, en el Eje del Buen Vivir”.  

 

Los asistentes a las 5ta Edición de “Ciudad Canción” también pudieron disfrutar de la presentación del cantautor José Alejandro Delgado junto a Edwin Arellano quienes presentaron por primera vez ante el público la canción titulada “La Parchita” que según explico Delgado “entra en la categoría de mito-canción”, es decir de trata de una pieza musical referida a la mitología”.

 

Arte y esparcimiento


Cada 15 días el “Eje del buen vivir” (Detrás del Museo de Ciencias, en Bellas Artes) se convierte en un refugio para los habitantes de la Gran Caracas. Un espacio para el encuentro, en donde la música, la plástica, la poesía, la gastronomía y las artes escénicas amenizan el ambiente para que los asistentes deleiten sus sentidos.

 
Delgado informó que en Ciudad Canción los artistas y músicos de la ciudad cuentan con un espacio donde pueden compartir sus talentos. Además, invitó a enviar sus propuestas al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ,'; document.write(''); document.write(addy_text76754); document.write('<\/a>'); //-->\n Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. que serán evaluadas para que se sumen a este proyecto cultural.