Promo Las mas hermosas cartas

 

Caracas.- 29/07/18.- En el marco de la 9° Feria del Libro (Filven) de Caracas, el Ministerio del poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de la Fundación Editorial El Perro y la Rana y de la mano de la Compañía Nacional de Teatro, celebraron en sus “Doce años de Libros Libres” el amor de dos jóvenes ilustres, Simón Bolívar y Manuelita Sáenz, el pasado domingo 29 de julio en la sala Guaicaipuro del parque Los Caobos, Distrito Capital.

 

Ambas instituciones, adscritas al MPPC, llevaron adelante una nueva edición de las “cartas de amor” de estos dos personajes de nuestra historia, diarios y demás documentos que han servido para dejar testimonio de ello. Un amor imperecedero que, a pesar de los tiempos tan difíciles en que le tocó florecer, habla de la estatura gigantesca de dos amantes: Bolívar, interpretado por el actor del elenco estable Yordano Marquina, y Manuela, encarnada por la actriz del repertorio fijo Adriana Bustamante.

 

Estas cartas, cuya publicación digital está enmarcada dentro de las actividades para celebrar el aniversario número 12 de la Fundación Editorial El Perro y la Rana, dan fe de que Simón Bolívar y Manuelita Sáenz fueron y seguirán siendo jóvenes. Por esta razón, estos valiosos testimonios de dos vidas intensas y de su amor, tienen o deberían tener como lectores naturales a los jóvenes de cualquier edad, a aquellos y aquellas que no han perdido la capacidad de soñar, de luchar y de buscar un mundo mejor.

 

Enamorar de este gran amor al lector joven ha sido, pues, el objetivo de esta nueva edición a cargo del escritor Oswaldo Antonio González. Para ello se han incluido infografías diseñadas y diagramadas por Niki Herrera, una de ellas en forma de desplegable, que permiten ubicar el contexto histórico, político y social, así como la extensa y complicada geografía por la cual se desperdigó ese amor que solo necesitó de ocho años para hacerse eterno.


Igualmente, se han agregado notas editoriales con la finalidad de facilitar la comprensión de las circunstancias en que fueron escritas estas cartas y testimonios, y se han incorporado hermosas ilustraciones, especialmente realizadas por el maestro Raúl Ávila, para resaltar el valor artístico y literario de esta selección del epistolario de estos dos seres excepcionales que engendró nuestra América para el mundo.


La edición cuenta, además, con la diagramación y el diseño lleno de detalles de Mónica Piscitelli y la cuidadosa corrección de Zorayda Coello y Yéssica La Cruz. Este equipo, junto con el resto de los trabajadores de El Perro y la Rana, nos invitan a acercarnos a estas cartas que nos permitirán escrutar un poco en la intimidad de dos seres que, como bien diría Nietzsche, fueron “humanos, demasiado humanos”.

 

 

WhatsApp Image 2018 07 29 at 1.47.36 PM