AF imagen para notas reconocomiento pablo garcía gámez800X1200px

 

 

Caracas.- 01/08/18.- La Compañía Nacional de Teatro (CNT) le hará entrega de un reconocimiento al ganador del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2017, Pablo García Gámez, por su obra “Oscuro, de noche”, en un evento que se realizará en la Galería de Arte Nacional (GAN), sala expositiva I, este viernes 3 de agosto de 2018 a partir de las 3:00 de la tarde.

 

La pieza galardonada en la pasada edición de Apacuana se entreteje en un hecho de violencia, donde una familia queda devastada y destruida y los miembros tratan de reconstruirla. “Kenny”, hijo de “Zenobia” y “Cristóbal”, está involucrado como víctima en un incidente violento con una moto. Hay testigos que con sus versiones y opiniones traslucen sus prejuicios e ideologías.
 
García Gámez, acotó que mientras la familia trata de “reconstruir sus vidas” a la gente del entorno parece no importarle lo que ocurre con ese grupo, no le interesa lo que sucedió: “¿Pero qué pasa si nos unimos y comenzamos a tener actitudes cívicas?”, se pregunta el autor, quien además resaltó el mensaje que quiere que el público se lleve con esta historia: “Que la pieza sirva para abrir el diálogo entre nosotros, como ciudadanos es necesario el trabajo en colectivo”.  

 

Actualmente, el elenco estable de la compañía se encuentra en los ensayos del montaje “Oscuro, de noche”, bajo la dirección de Carlos Arroyo, Costa Palamides y Marisol Martínez, que se estrenará este mes de agosto en el Distrito Capital.Pablo García Gámez, radicado desde hace 25 años en Estados Unidos, arribó al país el pasado mes de julio para llevar a cabo la tercera edición de su taller Dramaturgia del Acuyá que finaliza este viernes 3 de agosto, 2:00 pm, con el unipersonal “Taller de actuación Espina”, dirigido por Ysrael Serrano e interpretado por la actriz Annie Ferrer.

 

García Gámez es profesor en el City College, Brooklyn College, de la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY), dedicando además su tiempo a la investigación y elaboración de un proyecto de docencia teatral universitaria sobre el teatro hispano en Nueva York.  El dramaturgo también ha recibido importantes reconocidos premios como: HOLA, ACE, ATI, Proyecto Asunción y Abniel Marat por sus piezas “Blanco”, “Las damas de Atenea”, “Noche tan linda”, “La vieja herida”, “Olvidadas” y “Yo no soy Lupita”.

 

Participa por el Apacuana

 

Escritores y dramaturgos del país hasta al 31 de octubre tienes la oportunidad de participar por el Premio de Dramaturgia Nacional 2018 de la Compañía Nacional de Teatro, con la finalidad de estimular la creación de obras de teatro cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana.

 

La planilla de inscripción, las bases del concurso y los requisitos para participar por este importante galardón se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve. Para mayor información puedes comunicarte a través de los números de teléfono: (0212) 481.2147/7306/0715/2227.

 

Además visita y sigue nuestras redes sociales: Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Centro Nacional de Teatro.