Teatro Jacobo Ramírez Yaracuy esta

 

 

San Felipe.- 15/8/18. Gracias al trabajo articulado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), la Gobernación del estado Yaracuy y la Compañía Nacional de Teatro (CNT), más de 500 personas pudieron disfrutar de la pieza del elenco estable “Baño de Damas” en el Teatro “Jacobo Ramírez” de la ciudad de San Felipe, en el estado Yaracuy.


El secretario general de Gobierno del estado Yaracuy, Juan Torrealba, aprovechó la oportunidad para agradecer en nombre del Gobierno regional y al ministro de Cultura, Ernesto Villegas, por recorrer diversas ciudades del país con esta extraordinario obra.


“Quienes vivimos en el interior queremos agradecer en nombre del gobernador, Julio César León Heredia y del pueblo yaracuyano al ministro Villegas y la CNT por traer a nuestra tierra este espectáculo para el disfrute de nuestras comunidades. Además extendemos la invitación para la realización de futuros eventos y producciones teatrales”, enfatizó Torrealba.


Desde tempranas horas de la tarde de este martes seis rutas de BusYaracuy, habilitadas gratuitamente gracias a la gestión del presidente del Instituto de la Cultura de Yaracuy, Epifanio Ochoa, trasladaron al público que colmó los espacios del recinto cultural “Jacobo Ramírez” para que disfrutaran de esta gran producción de la compañía.


Es importante destacar la efusiva y calurosa hospitalidad que el equipo de la CNT recibió por parte de los organismos regionales, los medios de comunicación y el público yaracuyano, quienes ovacionaron al elenco fijo y no se cansaban de agradecer que la ciudad de San Felipe fuera tomada en cuenta en la programación de esta exitosa gira nacional.


Gran cierre de la gira nacional


La Compañía Nacional de Teatro, en el marco de la celebración de su aniversario número 34, recorrió parte del centro y occidente del país con la puesta en escena del repertorio fijo “Baño de Damas”, original de Rodolfo Santana, por lo que este miércoles 15 de agosto cerró la exitosa gira en el Teatro “Juares” de la ciudad de Barquisimeto, estado, Lara, a partir de las 5:00 de la tarde.