Baño de Damas en Barquisimeto esta

 

 

 

Barquisimeto.- 16/08/18.  Al finalizar la función en el Teatro “Juáres” de Barquisimeto, estado Lara, el elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) que protagoniza la pieza “Baño de Damas” fue ovacionado de pie por el público, incluso antes de ingresar al recinto cultural los asistentes expresaron estar emocionados y agradecidos de que este tipo de actividades culturales y recreativas se estén realizando en la entidad.


Luis Sierralta, director general encargado del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) en Lara expresó que “traer un espectáculo teatral de tanto nivel como lo es 'Baño de Damas' al pueblo larense responde a un compromiso por rescatar los espacios para la cultura y el encuentro, sobre todo en la situación que atraviesa el país. El pueblo necesita distraerse, alimentar el espíritu y por eso queremos agradecerles al ministro Ernesto Villegas y la Compañía Nacional de Teatro por haberle dado este invaluable regalo a la comunidad barquisimetana”.


Sierralta enfatizó en que hubo personas que se trasladaron desde zonas “distantes” de la región como Sanare y Quíbor. También destacó que gracias al trabajo articulado de la gobernación  y TransBarca fueron habilitadas cuatro rutas para trasladar a los espectadores a la función de forma gratuita.


A petición de público yaracuyano


Debido al éxito de la gira nacional del repertorio fijo con la obra “Baño de Damas”, y a petición del público, se realizará una segunda función este viernes 17 de agosto en el Teatro “Jacobo Ramírez”, a partir de las 6:00 de la tarde, gracias al trabajo articulado entre la gobernación y el presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Yaracuy (ACEY), Epifanio Ochoa.


Habilitan siete rutas


Para garantizar el traslado de las comunidades hasta el Teatro “Jacobo Ramírez” fueron habilitadas siete rutas de TransYaracuy desde los municipios Cocorote, Veroes, La Trinidad, Bruzual, Independencia, Arístides y San Felipe, completamente gratuitas.