AF imagen nota homenaje antonio machuca2800X1200px

 

 

Caracas 28/08/2018.- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), realizarán un merecido homenaje al creador Antonio Machuca, el próximo jueves 30 de agosto en el Jardín de las Esculturas del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, a partir de las 10:00 de la mañana.
 
El reconocimiento a este maestro del arte escénico pretende documentar de manera anecdótica el historial de su vida y obra artística por más de cuatro décadas.  Antonio Machuca, también conocido como el “Negro Machuca” es un  representante de la afrovenezolanidad que destaca por su gran envergadura artística y política. Amigos, allegados e incluso el propio Antonio Machuca serán los encargados de relatar a los asistentes las memorias, vivencias y anécdotas de la extraordinaria trayectoria  de este hacedor cultural venezolano.La cita es este  jueves 30 de agosto a las 10 de la mañana, en el Jardín de las Esculturas del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.
 
El homenajeado
 
Antonio José Machuca Salazar, actor de teatro, cine y televisión venezolano, nació el 10 de diciembre de 1952 en Yoco, pueblo del municipio Valdez del estado Sucre. Estudió arte dramático en la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo entre los años 1970 y 1975.Durante sus estudios en la Universidad Central de Venezuela (UCV) entre 1975 y 1980 hizo teatro. Ha actuado en más de treinta obras teatrales, y es legendario su trabajo artístico en televisión y cine. Se ha desempeñado como director escénico, dramaturgo y articulista de prensa.