IMG 20180907 111351

 

 

Caracas. 8/9/2018.- Gracias al trabajo mancomunado del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) y de la Fundación Oro Negro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, el pasado jueves, en las instalaciones de la “Plaza Aérea” de Pdvsa La Campiña, los trabajadores y trabajadoras de esta institución pudieron disfrutar la presentación del elenco estable con el sainete “El Rompimiento”, original de Rafael Guinand.
 
La coordinadora de cultura de la Fundación Oro Negro, Verónica Naranjo, resaltó que “esta actividad está enmarcada en una serie de eventos que se vienen haciendo desde hace un mes y queremos que quede para la posteridad en la fundación, donde estamos intentado rescatar todas las manifestaciones culturales para estimular a los trabajadores y resaltar la parte pedagógica”.

 

Narajo calificó como extraordinario el trabajo en conjunto con la Compañía Nacional de Teatro, expresando que “fue maravilloso, enriquecedor y además logró captar la atención de los trabajadores, que es lo se quiere, atraerlos hacia la cultura venezolana y que se consolide la identidad por nuestro arte”.

 

Por su parte, el director general de la Compañía Nacional de Teatro, Carlos Arroyo, destacó la importancia de este tipo de actividades entre las instituciones del Estado. “Es muy importante que las instituciones sigan uniendo esfuerzos para crear espacios para cultura y el esparcimiento. Estamos muy contentos y agradecidos por la invitación que nos hizo la Fundación Oro Negro, porque los trabajadores de Pdvsa pudieron disfrutar de una de las tres versiones de 'El Rompimiento' que se realizó en 2017, para celebrar los 100 años del estreno de este sainete”.

 

Trabajadoras y trabajadores interactuaron y rieron junto a los jocosos personajes de este clásico de los sainetes caraqueños, versión adaptada y dirigida por Arturo Santoyo para espacios no convencionales, que contó con las interpretaciones de los actores Trino Rojas, María Alejandra Tellis, Jean Manuel Pérez, Kala Fuenmayor y Larry Castellanos, todos pertenecientes al repertorio fijo de la Compañía Nacional de Teatro.  

 

Estas jornadas culturales forman parte de los programas “Oro Negro, Cultura y Tradición” y “Cultura Recreacional” que la Fundación Oro Negro viene realizando desde hace dos meses de la mano de las instituciones culturales más importantes del país.

 

Actividades como estas reafirman el compromiso del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, que a través de la Compañía Nacional de Teatro sigue realizando esfuerzos para democratizar el acceso a la cultura para todo el pueblo venezolano.