Caracas.- 31/10/2018.La Compañía Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, extendió la convocatoria de la cuarta edición del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2018 hasta el próximo 30 de Noviembre.

 El Premio Apacuana tiene como finalidad estimular la creación de obras de teatro, cuya temática promueva el análisis y la discusión de la teatralidad venezolana, mediante el reconocimiento de nuevos planteamientos discursivos y estéticos de la dramaturgia nacional.

Escritores y dramaturgos venezolanos y extranjeros tienen un mes más de prórroga para enviar sus trabajos y podrán participar con una obra inédita y original de cualquier temática, que no haya sido galardonada ni escenificada anteriormente.

Impulso al talento regional

Esta extensión de la convocatoria también tiene como objetivo impulsar la participación de los talentos en el interior del país. Para que esto sea posible la Compañía Nacional de Teatro, en un trabajo articulado con los diferentes Gabinetes de Cultura de cada estado, canalizará, a través de los distintos gabinetes, las postulaciones de los escritores y dramaturgos que residan en el interior del país y deseen participar en la IV Edición del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2018.

IV edición de Apacuana

 La planilla de inscripción, las bases del concurso y los requisitos para participar en el Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2018 se pueden descargar en la página web de la Compañía Nacional de Teatro: www.cnt.gob.ve.

Para mayor información puedes comunicarte a través de los números de teléfono: (0212) 481.2147/7306/0715/2227. Además visita y sigue nuestras redes sociales: Twitter: @CNT_Venezuela y Fan Page Facebook: Compañía Nacional de Teatro.

 

Descargar las Bases del concurso Premio Apacuana 2018. Aquí

 

Descargar planilla de aceptación de las Bases del Concurso Premio Apacuana 2018. Aquí

 

Descargar planilla de Inscripción Premio Apacuana 2018. Aquí