Caracas.-22/11/2018. Despúes de participar en la quinta edición del Festival de Teatro de los Teques 2018, la Compañía Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de su Nucleo Regional en el Edo. Miranda mantiene en temporada desde el pasado 15 de Noviembre la obra “Hijos de Fuego... Barro y Neblina” original de Moises Mirele. La pieza se presentará hasta el 25 de Noviembre, de Viernes a Domingo, a las 5:00 pm, en las instalaciones del Teatro Emma Soler, de la ciudad de Los Teques. Con entrada libre.

 

Sobre la pieza

 Moíses Mirele, director y dramaturgista de la pieza, afirmó que: “Hijos de Fuego...Barro y Neblina” es un montaje experimental producto de una creación colectiva que busca realzar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos oríginarios, afrodecendientes e indígenas”.

La obra también surge como resultado de un trabajo draturgistico denominado “Proyecto García” en el cual se recopilan y fusionan textos de Federíco García Lorca, Gabriel García Márquez y Luis Britto García. Además, Mirele destaco que: “En la propuesta, que cuenta con música en vivo, se combinan la danza teatro, el teatro sensorial y el teatro ciego, en un formato experimental y de teatro circular para que el público viva un experiencia que estimule todos sus sentidos”.

 

Elenco

Los interpretes Dayana Díaz, Gabriel Yánez, Paola Izárra y Miguel Oliveros, todos miembros del elenco estable del Núcleo Regional Miranda de la CNT son los responsables de guiar al espectador a través de esta historia contada en 3 tiempos.

Últimas funciones

 La invitación es a toda la colectividad para que asistan a las últimas tres funciones de esta arriesgada propuesta las días 23, 24 y 25 de noviembre, a las 5:00 pm, en las instalaciones del Teatro Emma Soler, en Los Teques, Edo. Miranda.