Caracas.- 10/12/2018. La Compañía Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, culmina su temporada de espectáculos 2018 con 4 funciones de la pieza “Baño de Damas”, los días 13, 14 ,15 y 16 de Diciembre, a las 4:00 pm, en la sala principal de su actual sede artistica, el Teatro Alberto de Paz y Mateos.

“Baño de Damas” original de Rodolfo Santana, versionada y dirigida por el maestro Aníbal Grunn, es la comedia más exitosa del 2018. Luego de tener temporada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en el Teatro Nacional, funciones a sala llena en el Festival de Teatro de Caracas y en el Festival de Teatro de Occidente. Además de una extraordinaria gira nacional por 7 estados del país este montaje ha sido aplaudido por más de 5.000 personas a nivel nacional.

El director de la pieza, Aníbal Grunn, expresó que además en la producción se exponen temas controversiales como el embarazo a temprana edad, el aborto, la homosexualidad (“homofobia”) y la violencia de géneros. “No aportamos soluciones, señalamos conflictos, que cada quien asuma su rol y su papel en una sociedad desvalorizada, puritana y llena de etiquetas. Desde la primera lectura de esta obra supimos que no era fácil, pero aceptamos el reto”, así lo afirmó Grunn.

El Teatro Alberto de Paz y Mateos está ubicado, entre la Av. La Colina y la Av. Andrés Bello, en la Prolongación Los Manolos. Urbanización Las Palmas. Metro Plaza Venezuela, conexión Metrobus Nº 314. Las entradas pueden adquirirse en las taquilla del teatro y tienen un valor de 150 bolívares soberanos.