Caracas.- 20/03/2019. “Oscuro, de Noche”, espectáculo de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) tendrá una segunda temporada en la sala principal, del Teatro Alberto de Paz y Mateos, del 21 al 31 de marzo, con funciones de jueves a domingo, a las 4 PM. Este montaje de la CNT, estrenado durante su temporada 2018 es una versión escénica lograda por el director Carlos Arroyo a partir del texto original de Pablo García Gámez, ganador del Premio Nacional de Dramaturgia Apacuana 2017.

Vale destacar que durante las 24 funciones de su primera temporada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos la pieza fue muy bien recibida por las más de 2.500 personas que asistieron a la actual sede artística de la Compañía Nacional de Teatro para disfrutar de la obra.

En este montaje el director Carlos Arroyo juega con elementos de las estéticas expresionista, realista y circense, hasta lograr crear un conmovedor e impactante espectáculo, para no más de 90 minutos de exhibición escénica.

Elenco aletorio

Otro de los atractivos que hizo que la pieza llamara la atención del público fue que varios de los personajes son interpretados por distintos actores que rotan sus roles entre una función y otra, lo que invita al espectador a volver a ver la pieza para disfrutar de las diferentes propuestas actorales.

El elenco de “Oscuro, de Noche” lo conforman: Francis Rueda, Adriana Bustamante, Ludwing Pineda, Gustavo Rengel, Ariana León, Marxlenin Cipriani, Randymar Guevara, Gustavo Meléndez, Trino Rojas, Gerardo Luongo, Angélica Rinaldi, Yordano Marquina, María Alejandra Tellis, María Brito, Dora Farias, Jean Manuel Perez, Vito Lonardo y Jorge Canelón, integrantes del elenco estable de la CNT. La música es un creativo ensamble además de un especial trabajo de musicalización por parte de Julia Carolina Ojeda y los percusionistas Andersson Figueroa y Jorge Canelón hijo y el vestuario es de la CNT.

Entradas

Las entradas pueden adquirirse antes de cada función en las taquillas del Teatro Alberto de Paz y Mateos, que está ubicado entre la Av. La Colina y la Av. Andrés Bello, en la Prolongación Los Manoles, en la Urb. Las Palmas. La ruta de metrobús más cercana es la N°314, que sale desde la estación Plaza Venezuela.