Caracas.-24/05/2019. Este viernes 24 de Mayo, en el marco de la celebración del 35 aniversario de la Compañía Nacional de Teatro y después de 4 meses de trabajo, los jóvenes actores que integran el Laboratorio de Creación Teatral de la Compañía Nacional de Teatro realizaron su primera muestra en la instalaciones del Teatro del Alberto de Paz y Mateos. Los asistentes pudieron disfrutar de un fragmento de la pieza “Máquina Hamlet” original de Heiner Muller, en un ejercicio escénico dirigido por Marisol Martínez.

Al preguntarle a Martínez sobre el trabajo de creación junto a los integrantes del Laboratorio de Creación Teatral comentó: “Esto que hicimos hoy fue resultado de nuestro proyecto de investigación sobre el teatro postmoderno, para a partir de este análisis entender el teatro actual… Con este ejercicio de puesta quisimos plasmar las características del teatro postmoderno: un espacio no convencional, trabajar desde la exploración, usar simultaneidad de lenguajes, simultaneidad de focos, mostrar al actor que esta en ese límite entre estar en escena y el estar escena no como personaje sino como actor...Fue una buena experiencia, se cumplieron los objetivos y es una buena manera de que se visibilice todo este talento que hay en este laboratorio teatral”.

En cuanto a la creación de espacios como el Laboratorio de Creación Teatral Martínez opinó: “Es muy importante, ya que todos estos son actores nuevos, recién egresados de las universidades y escuela de formación teatral. Este es el momento de hacerles ver que el teatro no es una formula, que no es lo que dice este profesor, o este director, que el teatro en una búsqueda personal… Un actor no es solamente es un herramienta, un actor debe ser un aporte, un motor, un detonante para una puesta en escena, y en este proyecto eso fue lo que quise darle a entender a la muchachos, la relación que existe entre el actor y el director”.

El elenco de esta exitosa primera muestra del Laboratorio de Creación Teatral los conformaron los jóvenes actores: Dervis Benares, David Vicenti, Klaus Yánez, Jean Brito, José Millán, Luis Rojas, Kleiber Rodríguez, Gilberto Osorio, Javier Mesones, Kedin Márquez, Noemí Balebona, Brenda Guerrero y Nella Alfonzo.