Caracas.- 26/05/2019.Este domingo 26 de Mayo, en las instalaciones de Teatro Municipal de Caracas, el Ministro del Poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas reconoció el trabajo de 3 creadores que han dedicado gran parte de su vida el hecho teatral de la nación. Saúl Rivas Rivas, Reinaldo Mijares y Jericó Montilla fueron los agasajados en el marco de la celebración del 35°aniversario de la Compañía Nacional de Teatro.

El acto comenzó con unas sentida palabras de la primera actriz Francis Rueda, relatando su experiencia como fundadora de la Compañía Nacional de Teatro y con la lectura de un documento elevando algunas peticiones y proyectos de los trabajadores de las artes escénicas del país al Ministro del Poder Popular para la Cultura.

Seguidamente se procedió con la entrega de los reconocimientos, otorgados por el Ministro Villegas, en compañía del Director General de la Compañía Nacional de Teatro Carlos Arroyo y la Coordinadora General de Operaciones de la Compañía Nacional de Música, Carla Palomino.

El Ministro de Cultura aprovecho el acto para reconocer la valiosa labor de todos artista de país, el ministro afirmó: “Aquí en Venezuela hay un corazón que late, que se mantiene vivo, gracias a la labor de todos los artistas, que en cualquier escenario, en cualquier parte del país, siguen entregándolo todo”. De igual manera resaltó la exitosa participación de Venezuela en la Bienal de Venecia, Villegas resaltó: “Todos los asistentes al pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia quedaron fascinados con el trabajo de Gabriel Lopéz, con su propuesta “La metáfora de las 3 ventanas”, que se mantendrá en exhibición durante 6 meses… Los fueron al pabellón de Venezuela pretendiendo encontrar un Venezuela Clausurada, se encontraron con un Venezuela viva”.

Para finalizar el Ministro Villegas recibió el documento con las peticiones los creadores de la mano de la primera actriz Francis Rueda y se comprometió a hacer las gestiones necesaria para desde el ministerio seguir impulsado la invaluable labor de los creadores de las artes escénicas en todo el territorio nacional. Luego del acto todos los asistentes pudieron disfrutar de la última función de la primera temporada de la superproducción de la Compañía Nacional de Teatro, el “Popol Vuh”.