Caracas, 03/07/2019.- Este miércoles 03 de Julio, en las instalaciones del Teatro Alberto de Paz y Mateos, actual sede artística de la Compañía Nacional de Teatro, continuó el proceso de revisión de la propuesta de Ley para las Artes Escénicas (Teatro, Danza y Circo).

Entre los asistentes a la actividad se encontraba Carlos Arroyo, Director General de la Compañía Nacional de Teatro, Anaisa Castillo, Presidenta de la Fundación Compañía Nacional de Danza, en compañía de Ronny Isturiz y José Puente. De igual manera en representación del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) estaban Raquel Flores y José Carlos González. Al encuentro también asistieron el maestro Armando Carias, en representación del Colectivo “Comunicalle”, Alfredo Caldera como miembro de la Red Nacional de Teatro y Circo, Reinaldo Mijares, Coordinador General del Teatro Alameda y José Luis León, en representación del Estado Mayor de Cultura,.

Durante el encuentro Priscila Guía, consultora jurídica del Ministerio de Poder Popular para la Cultura y el especialista en técnica legislativa, Agapito Hernández, fueron los encargados de asesorar a los asistentes en el proceso de revisión de esta importante ley, que tendrá impacto en el desarrollo de todas las manifestaciones de las artes escénicas (Teatro, Danza y Circo) a nivel nacional.

La propuesta de ley, que se está sometiendo a revisión es el resultados de un proceso continuo que se inició en el año 2013 gracias a la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, que a través de congresos, y de mesas de trabajo, recopiló y sistematizó las inquietudes, sugerencias y necesidades de los diferentes sectores relacionados con el que hacer de las artes escénicas.