Caracas.- 29/10/2019. El Ministerio del Poder Popular para la cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro llevó a las tablas el pasado Lunes 28 de Octubre,  la obra teatral “Robinson en la Casa de Asterion” de Tomas Jurado Zabala y bajo la dirección de Carlos Arroyo , la presentación se llevó acabo en la sala Anna Julia Rojas de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en pro de la celebración de los 250 años del Natalicio del Maestro Simón Rodríguez.

La pieza teatral logro hacer vivo el pensamiento del maestro de América y como era de esperarse los comentarios publico se hicieron escuchar y una espectadora desde su visión crítica expreso: “ La Obra me Impacto como no me imaginaba, increíble el manejo de tiempo y con un mensaje social interesante que aun cuando en esa fecha antes de cristo y en esa época de la colonia las ideas revolucionarias de alguna manera nueva, siempre fueron criticadas. La visión de Simón Rodríguez revolucionaria acerca de la educación que aun sigue vigente y tiene razón, en relación a que todas las personas deberían aprender un oficio porque en este momento de la Venezuela migrante lo que esta mas precisado son los oficios, que te permiten la subsistencia en otros países mientras te organizas. y para culminar recalco que “Todos los seres humanos tenemos un Minotauro y un laberinto en nuestras vidas con los que hay que luchar”.

La puesta en escena que contó con la participación de Aníbal Grunn (Simón Rodríguez) y Wilfredo Peraza (Minotauro) bajo la dirección de Carlos Arroyo, y conto con un aproximado de 100 espectadores. Próximamente esta pieza teatral estará en cartelera para seguir disfrutando de ella.