Caracas, 16/11/2019. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro presentó este sábado 16 de Noviembre, la Pieza Teatral “Desde la Orilla” una obra de Teatro basada en los Poemas de Luis Alberto Crespo, dirigida por Rufino Dorta en el Teatro Principal de Caracas, en el marco de la 15° Feria Internacional de Libro en Venezuela.

La representación dramática habla sobre los poemas de Crespo, todo lo que deja de vivir y desea al salir de su tierra natal Carora, extrañando situaciones tales como: el abrazó de su madre, el calor de hogar, la lejanía del tiempo, el sentir de la tierra caliente en sus pies, sus amistades y vivencias a lo largo de su vida.  Mas explícitamente está antología de obras,  le permite al espectador experimentar lo que siente el migrante en estos tiempos de deserción estando lejos de casa.

La pieza teatral contó con las actuaciones de los integrantes del Laboratorio de Creación Teatral de la Compañía Nacional de Teatro: Nella Alfonso, J Gil Osorio, José Millan, Luis Rojas, Kleiber Rodríguez, Brenda Guerrero, Kedin Márquez y  Yosmael Bello, todo bajo la dirección de Rufino Dorta.

El encuentro teatral contó con al menos 50 personas los cuales no paraban de preguntar cuando habrán próximas presentaciones.