Caracas (20/11/2019)  La Compañía Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, prepara la 3ra temporada  de su espectáculo Oscuro, de noche, a partir  del próximo viernes 22 de noviembre, a las 4:00 p.m., en la Sala de Teatro 1 de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericano Rómulo Gallegos (Celarg), donde hará temporada hasta el 1 de diciembre.

La puesta en escena de Oscuro, de noche es de Carlos Arroyo - apoyado en los directores Marisol Martínez y Costa Palamides- quienes logran materializar el hogar de un joven y su familia, donde pasan por una circunstancia dolorosa, todo bajo la metáfora circense, como reflejo de una sociedad, donde la calamidad para algunos, puede convertirse en un verdadero circo. El autor, Pablo García Gámez, por intermedio de 13 personajes, a quienes presenta en un drama de un acto y 32 fragmentos, consigue plasmar una enternecedora saga de la violencia que ocurre en las grandes ciudades del mundo. Oscuro, de noche es, pues, una historia arrancada de la vida misma.

En este montaje de Oscuro, de noche, texto merecedor del tercer Premio Nacional de Dramaturgia Apacuana, el director Arroyo juega con elementos de las estéticas expresionistas, realistas y circenses, además de un especial trabajo de musicalización por parte de la dramaturgista Julia Carolina Ojeda y los percusionistas Andersson Figueroa y Jorge Canelón hijo, hasta crear un conmovedor e impactante espectáculo donde se poetiza el miedo que se ha apoderado de una ciudad, para no más de 90 minutos de exhibición escénica.

Participan los actores y actrices del elenco de la Compañía Nacional de Teatro: Francis Rueda, Jorge Canelón, Gustavo Rengel, Ariana León, Randimar Guevara, Rubén Joya, Trino Rojas, Yurahy Castro, Livia Méndez, María Brito, Dora Farías, José Antonio Millán, Gerardo Luongo, Michael Pérez y Yordano Marquina. La música es un creativo ensamble y el vestuario es de la CNT.

La temporada de Oscuro, de noche, es de viernes a domingo, a las 4:00 p.m., del 22 de noviembre al 1 de diciembre del 2019, en el Celarg, el cual está ubicado, en la avenida Luis Roche, con tercera transversal de Altamira, municipio Chacao, de Caracas, y las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del teatro.

 

Descargue el Programa de la Obra, escaneando el siguiente Código: