Caracas 11/12/2019. La Compañía Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura inauguró la 37° edición del Festival de Teatro de Occidente con la presentación del espectáculo Teatral “Oscuro, de Noche”, los días martes 3 y miércoles 4 de Diciembre a las 8:30 pm, en la Sala Alberto Ravara, del Centro Teatral de Occidente Herman Lejter ubicado en Guanare estado Portuguesa, con más de 350 espectadores.


Carolina Ojeda quien presenció el espectáculo indicó: “que historia tan maravillosa, me encantó todo lo circense que rodea a la historia que es muy dolorosa y aleccionadora”. Por otro lado, José miguel López dijo: “Creo que ha sido uno de las mejores obras que he visto, creo que el buen teatro se agradece cuando sale de la capital a otras regiones de Venezuela”.

 

En este montaje de Oscuro, de noche, texto merecedor del tercer Premio Nacional de Dramaturgia Apacuana 2017; el director Carlos Arroyo juega con elementos de las estéticas expresionista, realista y circense, además de un especial trabajo de musicalización por parte de la música dramaturgista Julia Carolina Ojeda, y percusiones con elementos cotidianos logran crear un conmovedor e impactante espectáculo donde se poetiza el miedo que se ha apoderado de una ciudad, para no más de 90 minutos de exhibición escénica. 

 

Los encargados de darle vida a los personajes fueron: Jorge Canelón, Gerardo Luongo, Adriana Bustamante, Livia Méndez, María Brito, Dora Farías, Trino Rojas,  Gustavo Rengel, Ariana León, Randimar Guevara, Rubén Joya, Yurahy Castro, Yordano Marquina, Michael Pérez y Kleiver Rodríguez. La música es un creativo ensamble y el vestuario es de la CNT.