Caracas 18/12/2019. El Ministerio del Poder Popular para la cultura a través de la recién inaugurada la Casona Cultural Aquiles Nazoa presentó este miércoles18 de Diciembre a los asistentes un concierto gratuito de grupo Los Tucusitos que celebran 60 años de fundados.

 

La Casona es una enorme mansión colonial ubicada en la urbanización Santa Cecilia, en Caracas, la cual el pasado viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros firmó un decreto para convertirla en un Parque Cultural, dándole al Ministro Ernesto Villegas, la oportunidad de resarcir el legado del escritor Aquiles Nazoa, es por ello que se reinauguró con el nombre de Casa Cultural Aquiles Nazoa, la cual tiene por objeto ofrecer a sus visitantes un recorrido por sus instalaciones y eventos culturales para el disfrute de grandes y pequeños.

 

En esta oportunidad la agrupación los Tucusitos, ofreció un concierto a los visitantes tocando los aguinaldos tradicionales como “corre caballito” y otro muy famoso que salió en el año 1966 llamado Serena. Elizabeth Fuentes asistente al recorrido indicó: “Me parece excelente que  se rescaten los valores, la tradición de las gaitas y todas las actividades navideñas dentro de los espacios de este lugar con tanta historia”.

 

La Casa Cultural Aquiles Nazoa tiene programación de diferentes eventos culturales desde las 9:00 am hasta el domingo 22 de diciembre. La misma está ubicada en el Final de la Av. Principal de la Carlota, los Dos Caminos Caracas.