Caracas 18/12/2019. El Ministerio del Poder Popular para la cultura a través de la Compañía Nacional de Teatro en coproducción con Radio Nacional de Venezuela RNV estrenará este lunes 23 de diciembre a las 2:00pm el primer programa de Mascaras Sonoras, el proyecto de radio teatro realizado con los actores y actrices del elenco de la Compañía Nacional de Teatro.

 

El programa Mascaras Sonoras está destinado a nutrir de contenido dramático de alta calidad estética y profesional a la radio venezolana de servicio público de marcado compromiso social, en el esfuerzo hermanado de la CNT y la RNV, en la gestión de Carlos Arroyo, director general de la Compañía Nacional de Teatro e Isbemar Jiménez, directora general del sistema Radio Nacional de Venezuela, así como de Nieves Valdez, gerente general de contenido y Thamar Sánchez, en la jefatura de RNV-Clásica, canal por donde se emitirá el programa radial los días lunes a las 2 de la tarde, con repetición los sábados a las 11 de la mañana.

 

Con la participación del elenco estable de la compañía en la figura de su primera actriz pionera de este género, Aura Rivas, así como Francis Rueda y las actuaciones radiales de Jorge Canelón, Gerardo Luongo, Ludwin Pineda, Dora Farías, Yurahy Castro y Randimar Guevara, con la presentación y dirección artística de Livia Méndez.

 

Esta primera grabación tuvo como invitado especial al veterano de la radio, Juan José Rodríguez, encargado de la adaptación radial de El Viejo Rosal, de Leoncio Martínez, obra de teatro escrita en 1925, encargada de abrir el ciclo de Teatro Venezolano que pretende indagar la dramaturgia nacional desde el siglo XIX hasta nuestros días. Así mismo, el radioteatro Máscaras Sonoras, tiene el lujo de contar con la producción radial de otro veterano actor y hombre de radio, José Luís Silva.

La excelencia del operador técnico de la emisora, José Yánez, la asistencia de dirección de Eloy Marchán y la asesoría de la coordinadora de investigaciones, Yaritza Medina López, también estuvieron presentes en la hermosa experiencia, con el apoyo del coordinador de operaciones de la CNT, Rufino Dorta.

 

Para poder disfrutar de dicho programa deberán seguir al siguiente link donde via streaming de RNV Clasica: http://rnv.lorini.net:29020/RNVCLASICA